Anúnciate aquí

Actividades para los más pequeños de la casa

Foto: Especial
Foto: Especial

Obras de teatros, talleres, clases de danza y literatura son parte de la oferta cultural que Querétaro le ofrece a los niños durante este fin de año Magdiel Torres En esta ocasión les ofrecemos una gama de posibilidades creativas pensadas para el público infantil. Aquí encontrarás actividades como teatro y cuentacuentos, entre otras para despertar … Leer más

Obras de teatros, talleres, clases de danza y literatura son parte de la oferta cultural que Querétaro le ofrece a los niños durante este fin de año

Magdiel Torres

Algunas actividades están pensadas para transmitirse de manera virtual. / Foto: Especial

En esta ocasión les ofrecemos una gama de posibilidades creativas pensadas para el público infantil. Aquí encontrarás actividades como teatro y cuentacuentos, entre otras para despertar o acompañar la imaginación de los infantes.

Algunas actividades iniciaron en días previos o se ejecutan desde noviembre; sin embargo, como todavía siguen en desarrollo es probable que los pequeños puedan incorporarse al programa dado que muchos no están pensados como actividades progresivas.

Como se sabe, la pandemia provocó que la mayoría de las actividades se fueran al terreno de lo virtual. En este caso no fue la excepción, muchas de las actividades aquí sugeridas están pensadas para plataformas como Zoom, Google Meet o Facebook Live.

Algunas sí están pensadas como espectáculos presenciales, por lo que hay que tomar en cuenta disposiciones como aforo reducido, citas con previa reservación, el empleo de cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial, entre otras. En todo caso es preciso llamar para conocer las condiciones precisas del evento.

Independientemente de que las actividades sean remotas, proporcionamos la dirección de los espacios culturales que promueven la actividad porque se entiende que estos espacios físicos respaldan las propuestas estéticas.

También encontrarás aquí talleres y cursos, muchos de ellos virtuales. Algunas de estas actividades son gratuitas, otras tiene un costo que se proporciona a la hora de pedir informes para agendar la cita. ¡Que lo disfruten!

Los cuentos de Mechita

Mechita está cansada de los mismos cuentos, así que, crea una historia original con la ayuda de sus amigos en una divertida reunión por Zoom con participación del auditorio.

  • Cuándo: 12 y 13 de diciembre, 20:00 horas
  • Información: 442 592 0369
  • Lugar: La Mirruña Teatro (Vía Zoom)

Los Fantasmas de Scrooge

El clásico de las navidades, se trata de la obra más representativa que Charles Dickens escribiera para la navidad.

  • Cuándo: 12 de diciembre, 18:00 y 19:00 horas
  • Información: 442 212 4911
  • Lugar: Cómicos de la Legua

Teatro Interactivo con Experimento

Amargoso y Ruperta, los villanos del Secreto de la Navidad, harán experimentos malvados y divertidos para “acabar” con el festejo. En el espectáculo tú también podrás realizar los experimentos junto con estos curiosos personajes. ¿Podrán detener la navidad?

  • Cuándo: Sábado 12 y 26 de diciembre. Domingo 3,10 y 17 de enero 2021 Función 16:00 horas
  • Información: 442 367 0090 / 442 305 2538
  • Lugar: La Corte Teatral

Ombligos Brillantes

Mientras Mariana se enfrenta a la muerte de la abuela y a la tristeza de mamá, descubre una característica mágica en su cuerpo: su ombligo brilla y de él salen hilos de luz que la unen a los seres que ama. Acompañada de su gato Domingo, Mariana aprenderá a despedirse de quienes dejan este mundo y a recibir a los que llegan, mostrando lazos que perduran.

  • Cuándo: Todos los domingos hasta el 20 de diciembre, 12:30 horas
  • Información: Redes sociales de Plumbagos Teatro
  • Lugar: Plumbagos Teatro (Vía Zoom)

El Secreto de la Navidad

Esta mágica historia se produce en el taller de juguetes de Santa, donde Sabidilla (la duende encargada de llevar la lista de regalos) y Bobonio (un duende distraído, encargado de envolver y acomodar los regalos) se encuentran apurados revisando que todo esté listo para salir a repartir los regalos y tratando de buscar un buen lugar para esconder el secreto de la Navidad que Santa puso a su cuidado.

  • Cuándo: Domingos, 13:00 horas. Funciones especiales: 21, 22, 23, 24, 26 de diciembre, 17:30 horas
  • Información: 442 367 0090
  • Lugar: La Corte Teatral

Clases de Ballet

Taller para enseñar los principios básicos de la danza infantil, trabajar las habilidades motrices, emocionales, sociales y mentales de los niños mediante los ejercicios de la danza. Preparar a los niños para un próximo estudio de la danza clásica.

  • Cuándo: Hasta el 17 de diciembre. Martes y jueves, 17:30 a 18:30 horas
  • Dónde: Actividad virtual
  • Información: Link para registro https://forms.gle/MUnTLyZDNsks

Es momento para aprender algo nuevo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí