Anúnciate aquí

Preeclampsia, detección y cómo prevenirla

Preeclampsia, detección y cómo prevenirla / Foto: Especial
Preeclampsia, detección y cómo prevenirla / Foto: Especial

Recomendaciones para prevenir y tratar la preeclampsia La preeclampsia, es la presencia de hipertensión arterial durante el embarazo, esta puede tener grandes consecuencias en órganos como riñones e hígado. Este padecimiento ocurre generalmente durante la segunda mitad del embarazo. Los síntomas más destacados de esta enfermedad son: nausea, problemas en la visión, aumento de peso excesivo, … Leer más

Recomendaciones para prevenir y tratar la preeclampsia

La preeclampsia, es la presencia de hipertensión arterial durante el embarazo, esta puede tener grandes consecuencias en órganos como riñones e hígado. Este padecimiento ocurre generalmente durante la segunda mitad del embarazo.

Los síntomas más destacados de esta enfermedad son: nausea, problemas en la visión, aumento de peso excesivo, fuertes dolores de cabeza, dolor en el vientre especialmente en el lado superior derecho, fatiga, entre otros.

Factores de riesgos

Pacientes mayores a 35 años.
Antecedentes hereditarios de esta condición.
Presentar un índice de masa corporal de 35 o más.
Embarazo de gemelos o trillizos.
La paciente cuenta con presión arterial alta crónica.

Recomendaciones para prevenir y tratar la preeclampsia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las recomendaciones para el tratamiento y prevención de la preeclampsiason las siguientes:

Administración de dósis bajas de ácido acetilsalicílico para quienes tienen un riesgo elevado de padecer esta enfermedad.
Inducción del parto en aquellas pacientes que presentan gravedad en la enfermedad.
Seguimiento de una dieta rica en antioxidantes, vitaminas omega 3 y calcio.
Evitar hábitos de consumo de tabaco.

La preeclampsia se puede diagnosticar a partir de la presencia de hipertensión y proteínas altas en orina.

Es importante mencionar que, para poder detectarla se debe realizar un examen de presión arterial y prueba de orina. Donde la preeclampasia puede clasificarse por los siguientes resultados.

Preeclampsa leve, se presenta una presión sistólica de 140 mmHg o más. Mientras que la orina contiene 0.3 o más gramos de proteína, esto debe ser en una muestra de 24 horas.

Preeclampsia grave, se presenta una presión sistólica de 160 mmHg o más. Mientras que la orina contiene 5 o más gramos de proteína, esto debe ser en una muestra de 24 horas.

La única cura para este padecimiento es dando a luz, algunas veces después del parto, los síntomas duran entre 1 a 6 semanas. Sin embargo, debe ser tratada con un especialista ya que, en caso de no hacerlo puede traer graves consecuencias sobre la paciente y su bebé. Es importante acudir a citas de control prenatal para realizar monitoreos del embarazo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí