Anúnciate aquí

Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro abre convocatoria

Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro abre convocatoria
Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro abre convocatoria

La Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro solicita miembros de entre 13 y 25 años para niveles intermedio y avanzado Magdiel Torres Por primera vez en nueve años de historia, la Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro lanzó su convocatoria de manera virtual. Los tiempos pandémicos así lo requerían, señaló su director Jesús … Leer más

La Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro solicita miembros de entre 13 y 25 años para niveles intermedio y avanzado

Magdiel Torres

Por primera vez en nueve años de historia, la Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro lanzó su convocatoria de manera virtual. Los tiempos pandémicos así lo requerían, señaló su director Jesús Hernández y, agregó, en esta ocasión solo están solicitando miembros para los niveles intermedio y avanzado.

Hernández señaló que por única ocasión en nueve años de historia, se tuvo que prescindir en esta convocatoria anual el nivel de principiantes, pues las condiciones virtuales dificultan que se pueda trabajar con estos alumnos.

“Ahorita, por lo mismo que estamos en actividades virtuales, solamente estamos recibiendo chicos de nivel intermedio o avanzado por la misma situación que los chicos de primer ingreso son principiantes. Es decir, no tienen ninguna experiencia previa en música o en algún instrumento y es más complicado empezar de forma virtual con ellos”, señaló.

Hernández detalló que en estos casos, el aprendizaje se da de una forma más cercana. A los alumnos se les ofrece instrucciones muy específicas de cómo sujetar el instrumento, por ejemplo, que es muy difícil elaborarlo a distancia.

Arturo Rebolledo revela los secretos de la viola

“Por eso esta vez estamos recibido a estos dos niveles, intermedio y avanzado. La idea es que en cuanto se puede hacer actividades físicas, abriremos la convocatoria a principiantes”, agregó.

ORQUESTA VIRTUAL

Por ahora todas las actividades del ensamble se realizan de manera virtual, más adelante, cuando las actividades vuelvan a ser presenciales, se sacará una convocatoria para el nivel de principiantes.

Hernández explicó que en la orquesta hay aproximadamente treinta miembros en todos los niveles. El ensamble es un organismo de la Secretaría de cultura del municipio, por lo que su permanencia en el mismo no tiene ningún costo. Sin embargo, anotó el director, es necesario que los miembros se comprometan a participar de manera íntegra en las actividades del conjunto musical.

Para esta edición se está convocando a instrumentos de cuerda frotada, alientos madera, alientos metal y percusión. La edad para participar es de entre 13 y 25 años, hay que tener instrumento propio, tener conocimiento de solfeo y de lectura de partitura, así como tener disponibilidad para tomar clases y practicar en línea. Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de la Orquesta Infantil Juvenil de Santiago de Querétaro.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí