Anúnciate aquí

Llaman a no bajar la guardia ante el rotavirus en tiempos de pandemia

Llaman a no bajar la guardia ante el rotavirus en tiempos de pandemia
Llaman a no bajar la guardia ante el rotavirus en tiempos de pandemia

El rotavirus es una enfermedad que se se caracteriza por vómitos, diarrea líquida de tres a ocho días y se acompaña de fiebre Magdiel Torres En un contexto de pandemia es común que muchas personas, por miedo a contagiarse, decidan no acudir al centro de salud para vacunar sus hijos. Esto representaría un error grave, … Leer más

El rotavirus es una enfermedad que se se caracteriza por vómitos, diarrea líquida de tres a ocho días y se acompaña de fiebre

Magdiel Torres

En un contexto de pandemia es común que muchas personas, por miedo a contagiarse, decidan no acudir al centro de salud para vacunar sus hijos. Esto representaría un error grave, señaló María Yolanda Cervantes Apolinar pediatra infectóloga.

La también directora de investigación desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK señaló que México fue el primer país en introducir esta vacuna en su sistema de inoculación en el IMSS.

La enfermedad por rotavirus se caracteriza por vómitos y diarrea líquida de tres a ocho días. Se acompaña de fiebre, dolor abdominal y, lo más importante y de lo que hay que preocuparse, señaló la experta, es la deshidratación que puede llevar a las complicaciones y las muertes en los niños.

Querétaro es epicentro del arribo de vacunas antiCOVID-19

Cervantes Apolinar no solo es una voz autorizada por su grada académico, sino porque su hijo fue el primer bebé vacunado contra el rotavirus.

“En el caso mí coordiné, con el apoyo de un equipo de operaciones clínicas, la implementación de los proyectos de investigación en nuestro país con niños de dos y cuatro meses y en diferentes instituciones. Reclutamos más de 13 mil niños en un periodo de seis meses y lo seguimos por dos años para verificar la eficacia de la vacuna”, recordó que México fue el primer en lanzar la vacuna a nivel mundial.

La presencia de la vacuna vino a mitigar los problemas de salud que se tenían en los menores de edad, en la población infantil.

Realmente llevamos ya 14 años de aplicarla porque ha disminuido la mortalidad por diarrea en los menores de cinco años en un 50 por ciento”, explicó.

MT

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí