Anúnciate aquí

Intrepid abre paso a una nueva forma de turismo en México

Intrepid abre paso a una nueva forma de turismo en México
Intrepid abre paso a una nueva forma de turismo en México

La empresa combina el turismo deportivo con el encanto de los pueblos mágicos y el cuidado propicio para tiempos de pandemia Magdiel Torres Intrepid es una empresa de reciente manufactura en México. Está pensada para los amantes del turismo deportivo y sus planes son con grupos pequeños, que permiten un mejor cuidado en un contexto … Leer más

La empresa combina el turismo deportivo con el encanto de los pueblos mágicos y el cuidado propicio para tiempos de pandemia

Magdiel Torres

Intrepid es una empresa de reciente manufactura en México. Está pensada para los amantes del turismo deportivo y sus planes son con grupos pequeños, que permiten un mejor cuidado en un contexto pandémico. Muchos de los sitios en los que se desarrollará este conceptos son lugares de Querétaro.

“Vemos que Querétaro tiene una estructura bastante buena. Tiene carreteras en buen estado, así como lugares que están en contacto con la naturaleza. Además, es un lugar seguro y nosotros buscamos mucho la seguridad. Es un lugar céntrico, lo cual ahora con la pandemia la gente prefiere viajar en su coche y es un lugar en que pueden acceder desde diferentes puntos de la república”, explicó Javier Noyola, director de Intrepid.

Noyola agregó que el concepto nació a finales del año pasado con el objetivo de reactivar el turismo, tan golpeado en esta crisis pandémica. Este concepto permite que se realiza con grupos pequeños y que se recorran Pueblos Mágicos.

“Al ver que hay muchos eventos que se han cancelado, eventos masivos y competencias, decidimos hacer un esquema que es un nicho ya aplicado. Son pequeños grupos de 15 personas aproximadamente. La idea es recorrer lugares turísticos, en contacto con la naturaleza y el deporte, con grupos pequeños que permiten hacer turismo deportivo. Es un nicho de mercado relativamente nuevo en México”, señaló.

Lanzan libro de periodismo deportivo iberoamericano

ESTRATEGIA DE TURISMO

Como parte de las acciones que realizan para brindar seguridad a sus grupos está que llegan hoteles pequeños, hoteles boutique.

“Rentamos todo el hotel. Esto nos permite poder tener un mayor control y el personal de intrepid está supervisando que todo esté sanitizado. Tenemos distancia que respetar entre los deportistas durante el recorrido. Como es un grupo pequeño es mucho más fácil poder cumplir estas medidas anti-COVID-19”, comentó Noyola.

Este concepto está pensado para mayores de edad  y que practiquen el deporte, no a un nivel avanzado ni de competencia pero sí va dirigido a la gente que haya tenido una práctica previa con el deporte.

Han programado cuatro eventos para este año. El más próximo es el que se realizará del 18 al 20 de marzo. Se trata de un recorrido de bicicleta de ruta de la Peña de Bernal a Xilitla. Se realizará en dos días, con una escala en Jalpan y al día siguiente continuaran hasta Xilitla. El costo es de mil dólares.

“Quisiera invitar a las personas a que exploren una manera diferente de conocer México, de conocer los pueblos mágicos y que podamos juntos reactivar el turismo y buscar nuevas formas de convivir y adaptarnos a esta nueva normalidad”, agregó Javier Noyola. Para buscar este y otros viajes se puede consultar la página intrepidmx.com.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí