Anúnciate aquí

Mezcla mexicana suena para llevarse un Oscar

Mezcla mexicana suena para llevarse un Oscar
Mezcla mexicana suena para llevarse un Oscar

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, encargados del proyecto sonoro para el filme independiente, fueron premiados ayer Redacción Hace aproximadamente dos años estaban terminado la mezcla de sonido de la película ‘The Sound of Metal’, en un pueblo cerca de Tepoztlán, mirando al cerro Tepozteco. Entonces, no imaginaban la repercusión mundial que … Leer más

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, encargados del proyecto sonoro para el filme independiente, fueron premiados ayer

Redacción

Hace aproximadamente dos años estaban terminado la mezcla de sonido de la película ‘The Sound of Metal’, en un pueblo cerca de Tepoztlán, mirando al cerro Tepozteco. Entonces, no imaginaban la repercusión mundial que tendría el filme independiente que ganó ayer el premio BAFTA al mejor sonido.

La historia relata la experiencia de Ruben Stone (Riz Ahmed), un baterista de hardcore metal que empieza a perder la capacidad de escuchar y tiene que adaptarse a su trabajo y nuevo entorno. La cinta fue dirigida por Darius Marder y se puede ya ver en la plataforma Amazon Prime Video.

“Nos hace mucha ilusión, sobre todo porque es un trabajo que se hizo con mucho cuidado y sabiendo que el sonido es el protagonista de esta historia. Desde luego que estuvimos hablando de volver a vernos para celebrar como se merece”, contó Michelle Couttolenc, parte del equipo galardonado al periódico Excélsior.

La productora sonora también se ha involucrado en el mismo tipo de trabajo para las cintas ‘Ya no estoy aquí’, ‘Roma’ y ‘El laberinto del fauno’, y aguarda con gran expectativa lo que suceda con ‘The Sound of Metal’ durante la entrega de los premios Oscar, a celebrarse el próximo domingo 25 de abril

Además, hay que destacar que es la primer cinta con talento mexicano en ser nominada dentro de este apartado.

Para encarnarse en la piel del personaje protagónico de la cinta, su director trabajó un año previo a la realización del filme entrevistándose con personas que ya habían perdido la audición por completo y las que estaban en proceso de perderla, pasando por diferentes niveles.

“Nuestro trabajo vino a la hora de mezclar y combinar todas esas texturas en la sala para lograr sentir que estás dentro del personaje. Hay personas que me han dicho que se agobian y estresan, que no pueden seguir porque tienen miedo de que les pase eso”, detalló la realizadora mexicana.

El drama estadounidense “Nomadland”, que trata de una comunidad de personas que viven en furgonetas, fue el gran ganador de los BAFTA ayer, llevándose mejor película, mejor directora y mejor actriz principal.

Con información de Exclesior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí