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Un 75% de los mexicanos no puede atender su salud bucal

Un 75% de los mexicanos no puede atender su salud bucal Foto Especial
Un 75% de los mexicanos no puede atender su salud bucal Foto Especial

Sólo un 11% de los mexicanos atiende adecuadamente su salud bucal Redacción Contar con opciones de ortodoncia menos dolorosas, prácticas y bajo esquemas de financiamiento flexibles es una necesidad latente entre 75 por ciento de la población mexicana que necesita atender su salud bucal, concluyó un estudio de la marca fits Smile. Adicionalmente, hay que … Leer más

Sólo un 11% de los mexicanos atiende adecuadamente su salud bucal

Redacción

Contar con opciones de ortodoncia menos dolorosas, prácticas y bajo esquemas de financiamiento flexibles es una necesidad latente entre 75 por ciento de la población mexicana que necesita atender su salud bucal, concluyó un estudio de la marca fits Smile.

Adicionalmente, hay que mencionar que en México, la penetración total de los servicios de ortodoncia en la población equivale apenas al 11 por ciento, cuando el 80 por ciento de los mexicanos requieren de atención dental –extracciones, alineación, reparación, etc-., este tipo de atención, sólo 1 por ciento la recibe, detalló el reporte.

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Bajo este panorama, la alternativa para que un mayor número de personas tenga la atención de esta especialidad es derribar las barreras que se interponen entre ellas y la salud bucal que requieren, en atención a sus dientes.

El documento indica que los métodos tradicionales de los dentistas tienen una penetración aproximada de 77 por ciento en la población con problemas de posición dental, aunque lentamente, está entrando al mercado dental la alternativa llamada “alineadores invisibles”, que en los últimos tres años han ganado 23 por ciento de la participación según la investigación en cuestión.

Entre algunos datos que señala dicho estudio se encuentra que 66 por ciento de los encuestados informaron que el elevado precio de los tratamientos de ortodoncia son el principal motivo que impide atenderse adecuadamente su dentadura y atrasa por años el realizarse tratamiento como es la corrección en la posición de su dientes y más del 30 por ciento mencionaron la falta de financiamiento para pagar de manera que sus posibilidades de ingresos lo permitan.

Un 23 por ciento de los encuestados comenta que no puede realizarse ningún tratamiento hasta después del brote de terceros molares o muelas del juicio, 20 por ciento porque estos procesos son dolorosos, 20 por ciento por temor a perder dinero y tiempo sin resultados efectivos, 18 por ciento a causa del largo periodo que hay que atravesar y 16 por ciento debido a que los mecanismos son muy notorios y feos (refiriéndose a brackets).

Para eliminar este tipo de obstáculos entre la gente y la salud bucal que desea, toda clínica o empresa del ramo tiene que transformar sus procedimientos y flexibilizar costos. “Hacen falta conceptos disruptivos, si se desea usar este término. Sabemos que el concepto quizá sea ya muy recurrente, pero pocos se han puesto en el lugar de los pacientes y sus verdaderos dilemas”, refirió Pablo Repetto, CEO y fundador de fits Smile.

Enfatizó que se necesita impulsar nuevos esquemas tecnológicos en el sector de la salud bucal y modelos de negocio innovadores para ser empáticos con los usuarios, adaptándose a sus nuevas necesidades como el simple hecho de evitarles salir de casa en medio de una pandemia y atenderlos remotamente, personalizar esquemas de pago y el ritmo del tratamiento según la respuesta al mismo.

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