Anúnciate aquí

Javier Blake lanza su proyecto como solista con un nuevo disco

Javier Blake lanza su proyecto como solista con un nuevo disco
Javier Blake lanza su proyecto como solista con un nuevo disco

Javier Blake dejó de lado, al menos por un momento, a la banda División minúscula, para incursionar en un proyecto en solitario Magdiel Torres Para Javier Blake lanzar un disco en solitario no es decirle adiós a la banda División Minúscula. Es tan solo buscar la libertad para indagar en gusto personales y profundos que … Leer más

Javier Blake dejó de lado, al menos por un momento, a la banda División minúscula, para incursionar en un proyecto en solitario

Magdiel Torres

Para Javier Blake lanzar un disco en solitario no es decirle adiós a la banda División Minúscula. Es tan solo buscar la libertad para indagar en gusto personales y profundos que en el formato de una banda no se pueden explorar. Su nuevo álbum ‘En tiempos de lo extraño’ explora letras más poéticas y ritmos más caprichosos.

“Como compositor del grupo pasaba mucho que yo me quedaba con canciones que sentía que no encajaban bien con el sonido de la banda  y quería un lugar en donde poner las canciones que yo componía con otros tipo de sonidos”, explicó el músico.

Sin embrago, reata, la idea del disco fue un tanto circunstancial. Un día de 2019 se metió al estudio porque su productor le pidió le favor de probar nuevo equipo. Ese día grabaron una canción y el resultado les gustó tanto que siguieron así por meses, hasta que completaron la idea un disco.

Blssom presenta nuevo tema antes de grabar su disco

El título ‘En los tiempos de lo extraño’ parece hacer referencia a estos tiempos de pandemia, pero Blake confiesa que el título vino antes del coronavirus. Aunque, agregó es un título que bien muestra la sensación que se vive hoy en día.

“Le escribí aun amigo que si me podía grabar unas palabras y cuando me manda el audio de lo que escribió, se trata de un poema de ocho renglones  y termina “En los tiempos de lo extraño, el corazón abierto”. Yo llevaba tiempos buscando un título para el disco y este título me voló la cabeza. Tres meses después entramos en este tiempo de pandemia y el título queda muy bien con estos tiempos”, explicó Blake.

Pero el título no es el único elemento que se acomodó bien a estos tiempos pandémicos. Javier Blake relató que a él le gusta hacer pequeños conciertos acústicos, con aforos pequeños. Ahora que se han abierto en la Ciudad de México y en otros lugares de la república los espacios para recitales con aforos reducidos, este parece ser ideal para su forma de trabajo.

Parte del disco ya puede escucharse en plataformas como Youtube y en las redes sociales del músico se puede consultar próximas fechas de sus presentaciones.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí