Anúnciate aquí

Luisito Angulo analiza y cuestiona a los candidatos políticos

Luisito Angulo analiza y cuestiona a los candidatos políticos
Luisito Angulo analiza y cuestiona a los candidatos políticos

Luisito Angulo habla de las necesidades y las preocupaciones de la niñez y les recuerda a los políticos que deben pensar más como niños Carlos Uriegas Desde los ojos de Luisito Angulo, la política tiene una mirada distinta. Única e inocente. Con la visión que acompaña a un niño de once años, quien, desde su … Leer más

Luisito Angulo habla de las necesidades y las preocupaciones de la niñez y les recuerda a los políticos que deben pensar más como niños

Carlos Uriegas

Desde los ojos de Luisito Angulo, la política tiene una mirada distinta. Única e inocente. Con la visión que acompaña a un niño de once años, quien, desde su óptica, analiza y cuestiona a quienes pretenden ser los servidores públicos de Querétaro.

Luisito Ángulo ha descubierto una faceta que la ha permitido enfrentar primero su timidez y, luego, a quienes aspiran a ganar un voto en la próxima elección. Esto con la idea de conocer cómo eran de niños los candidatos y recordarnos que muchas veces es necesario retroceder el tiempo. Regresar a la infancia para reconocer lo verdaderamente importante.

Al preguntar: para ti qué son los niños, cómo eras de niño o cómo se llama tu mascota, Luisito ha revelado mucho de la personalidad de sus entrevistados a quienes ha llevado hacia la reflexión y ha descubierto que muchos candidatos no tienen propuestas claras o definidas a favor de la niñez.

Platicamos con Luisito Angulo y nos llevó a sus preocupaciones y entendimos muchas de las dudas que acompañan al pequeño, quien estudia cuarto grado de primaria.

¿Qué te gustaría que hicieran los políticos por Querétaro?

“Me gustaría que voltearan a ver a los niños, que no vean sólo a los adultos mayores. Pero a los niños los dejan a un lado”.

El diario de las promesas de candidatos en Querétaro (20 de mayo de 2021)

¿Qué te han dicho los políticos con los que has podido platicar?

“A mí me han dicho que tienen propuestas, que van a tener psicólogos, drones de seguridad. Pero ¿dónde están ellos? Que ellos lo hagan, no que pongan a gente a hacerlo”.

Luisito ya ha podido entrevistar a Betty León, candidata al gobierno estatal por Movimiento Ciudadano, a Mauricio Kuri candidato del PAN, a Jair Miquel, quien busca ser diputado local por el PRI, a Paulina García de Fuerza por México, a Charly Maya, candidato a la alcaldía del PES por Querétaro y a Vanessa Garfias del PRD y dijo que pronto espera poder entrevistar a Arturo Maximiliano.

¿A ti como niño qué es lo que te preocupa?

“Lo que más me preocupa es la inseguridad. Hay muchos niños que están desaparecidos, que los buscan por redes sociales, por internet. Los adultos tienen más derechos, pero nosotros somos el futuro del mundo”.

La conciencia ecológica de Luisito lo lleva a plantear que haya menos tiendas en las esquinas y en su lugar se planten más árboles.

“Que haya menos tiendas y que mejor pongan más árboles, ya que por eso vivimos”, propone de manera contundente.

Al preguntarle a Luisito si cree que los políticos están escuchando a los niños, dijo que lo escuchan a él, ya que los está entrevistando.

“Escuchan a algunos. Por ejemplo, a mí que los estoy entrevistando, pero si llega un niño de la calle les pide plantar un árbol o alguna ayuda, seguro no lo van a escuchar”, nos comenta Luisito.

LUISITO, FUTURO POLÍTICO

El pequeño entrevistador y futuro político dijo que a través de su canal #Desdelosojosdeluisito, el cual tiene plataforma en Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, estará pendiente de que los candidatos cumplan lo que proponen y espera que sí piensen en los niños.

Al próximo gobernador Luisito le pediría que hubiera más escuelas públicas, pero que les enseñen bien y le preguntaría qué van a hacer por la seguridad, más allá de los drones.

“Necesitamos policías, más seguridad, un Querétaro de otra época cuando se podía salir a  la calle, sin preocuparnos de que venga a robarnos o que le hagan algo a mis papás”, respondió Luisito.

A Luisito Ángulo, además de la política, nos contó de sus tres perros y de sus aficiones.

“Me gusta a jugar con mis perros; Choncho, Jefazo, Zoha. Con mis juguetes o hacer travesuras. También me encanta el buceo, me gustan los tiburones y más adelante quiero ir a nadar con los tiburones en Australia o en Holbox con tiburón ballena. También hago ciclismo y me gusta montar a caballo”, nos contó Luisito.

LUISITO SE ADAPTA

Como todo niño Luisito se ha tenido que adaptar a los tiempos de pandemia y nos  dijo que ha tenido pros y contras.

“Un pro es que no hay que levantarse a las cinco de la mañana. Ahora te levantas diez minutos antes, te peinas y ya entras. Lo malo es que estás ocho horas sentado en la computadora y te cansas, tienes que usar lentes y en mi caso pues solo puedo jugar con el perro. Sí se extraña a los amigos, ir a la tiendita de la escuela, ir de campamento”, platicó Luisito, quien dijo que las matemáticas es su materia favorita.

Profeco advierte del riego de compartir información de tus hijos en Internet

Aunque no parezca, Luisito comentó que es un niño penoso, pero con el programa empezó a soltarse, tener más recursos y se les quito la pena.

“Antes de tener #desdelosojosdeluisito era un niño muy penoso, me daba pena hablar con la gente. Ahora con el programa empecé a tener más recursos y se me quitó. Hay candidatos que dicen que de grande seguramente voy a ser periodista, pero no, yo quiero ser político, me interesa el tema electoral y me gusta meterme a resolver algunos problemas con mis compañeros”.

Finalmente comentó que quiere convencer a sus amigos para que vayan a votar con sus papás.

“Para el 6 de junio quiero convencer a mis amigos para que les digan a sus papás que vayan a votar, pero con un voto bien pensado y analizado, no con un voto comprado”, finalizó con absoluto convencimiento al recordarnos, desde sus ojos inocentes, que la infancia es el origen y debería también ser el destino de la política.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí