Anúnciate aquí

México, uno de los líderes latinoamericanos en consumo de antioxidantes

México, uno de los líderes latinoamericanos en consumo de antioxidantes
México, uno de los líderes latinoamericanos en consumo de antioxidantes

Los antioxidantes son de gran ayuda para las personas que padecido de la COVID-19, afirman expertos tras un estudio avanzado Juan Carlos Machorro La COVID-19 cumple un año de que fue catalogada como pandemia. Dentro de las secuelas en las personas que lo padecieron está la sensación de fatiga. Esta puede durar semanas o meses … Leer más

Los antioxidantes son de gran ayuda para las personas que padecido de la COVID-19, afirman expertos tras un estudio avanzado

Juan Carlos Machorro

La COVID-19 cumple un año de que fue catalogada como pandemia. Dentro de las secuelas en las personas que lo padecieron está la sensación de fatiga. Esta puede durar semanas o meses después de que desapareció la infección. Síntomas que son tratables antes y después de la enfermedad con el consumo adecuado de antioxidantes que permiten fortalecer el sistema respiratorio.

Al respecto, Mauricio Veloso, director médico Biolife, dijo que “México es de los países con mayores índices de consumo de antioxidantes a nivel Latinoamérica. Esto pese a que se tenga una percepción pesimista los mexicanos, pues sí gustan de proteger su salud”, indicó.

Abundó que “el crecimiento poblacional del estado de Querétaro en aspectos de cuidado de la alimentación y uso de antioxidantes se puede catalogar de adecuado. La cultura y educación de proteger la salud es alta en la entidad”, abundó.

LOS ANTIOXIDANTES EN LOS JÓVENES

Tenemos muchos jóvenes (menores de 30 años) que quieren una mejor alimentación y uso de suplementos para el cuidado de su salud. Que gustan de revisar información en redes sociales y que están permeando esta cultura de la prevención con sus padres, ahondó.

“Las mujeres mayores de 45 años, son de los mayores clientes de los antioxidantes. Esto porque las féminas tienen una mayor cultura de la salud que los hombres”, subrayó.

En relación al consumo de antioxidantes por regiones del país, agregó que, “los antioxidantes son más usuales en ciudades. No sólo por la presencia de más personas sino porque se tiene más presencia de obesidad y de alimentos calóricos. A diferencia de las zonas rurales, que tienen un mayor consumo de alimentos sanos.

El especialista médico indicó que si no se tuvieran problemas de salud por obesidad y mala alimentación, las muertes por COVID-19 habrían bajado en un 25 por ciento.

Mencionó que el uso de suplementos y medicamentos antioxidantes están siendo incluidos en tratamientos para pacientes COVID-19 y recuperados por esta enfermedad. “Esto se debe a que su utilidad en permitir que los órganos respiratorios no se inflamen y no se provoque una trombosis debido a la pandemia”.

LOS TIPOS DE ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son productos que se utilizan por jóvenes y personas adultas desde hace años. Esto porque el Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard) refiere a propiedades que llegan directamente al cerebro a través de la nanotecnología”. Esto le permite ser transportado dentro de minúsculas gotitas (nanogotas) que llegan en las cantidades adecuadas al cerebro.

“El Omega 5 extraído del aceite de la semilla de la granada roja. Es el único Omega nanoemulsionado que atraviesa la barrera hematoencefálica por lo que, crea un efecto preventivo de la muerte neuronal producida por el SARS-Cov-2”, comentó.

Los antioxidantes tienen efectos inmunoestimulantes, antiinflamatorios y antivirales, que permiten una mejora en el sistema inmune y defender al organismo de infecciones.

Declaró que los humanos al pasar los 30 años de edad, dejan de producir antioxidantes naturales y requieren de ingerirlos de forma exógena. El consumo de estos productos ha crecido en el pasado año y medio, debido a la presencia de la COVID-19.

LA MALA ALIMENTACIÓN

Aceptó que México presenta diversos retos. La mala alimentación, la poca cultura de prevención de la salud, altos índices de obesidad y prevalencia de diabetes; que ha sido de los diversos aspectos que provoca una mayor tasa de mortandad por la pandemia.

La dieta mexicana está diseñada a base de frituras, harinas, azucares, bebidas gaseosas y comida chatarra, estás atentan contra la alimentación saludable, se recomienda mejorar los hábitos alimenticios evitando los excesos en el consumo de estas comidas.

En la actualidad tanto para prevenir como para tratar los casos de COVID-19 la comunidad médica estamos recomendando una alimentación balanceada, actividad física y el tomar dos cápsulas de Omega 5 nanoemulsionado lo cual nos ha dado una excelente respuesta en prácticamente en la totalidad de pacientes que hemos tenido la oportunidad de atender durante la pandemia, acotó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí