Anúnciate aquí

Reuniones sociales, como los cumpleaños, detonan transmisión de COVID-19, según estudio

Reuniones pequeñas, como los cumpleaños, detonan transmisión de COVID-19, según estudio
Reuniones pequeñas, como los cumpleaños, detonan transmisión de COVID-19, según estudio

Un estudio analizó las tasas de infección de COVID-19 después de que las personas tuvieran reuniones sociales   Redacción Las reuniones sociales pequeñas e informales -como los cumpleaños- detonan la transmisión de COVID-19, reveló un estudio publicado en la revista médica JAMA. El análisis llegó a este descubrimiento al analizar los cambios en las tasas … Leer más

Un estudio analizó las tasas de infección de COVID-19 después de que las personas tuvieran reuniones sociales

 

Redacción

Las reuniones sociales pequeñas e informales -como los cumpleaños- detonan la transmisión de COVID-19, reveló un estudio publicado en la revista médica JAMA.

El análisis llegó a este descubrimiento al analizar los cambios en las tasas de infección después de que ocurrieran eventos importantes para las personas.

En este sentido, el estudio indicó que el riesgo de contraer COVID-19 aumentaba cuando las celebraciones eran con niños.

“El coeficiente de regresión de la asociación entre el cumpleaños del hogar y el diagnóstico de COVID-19 fue mayor en magnitud absoluta en los casos en que el cumpleaños en un hogar era para un niño que para un adulto”, se lee en el artículo.

Más intriga: recuperan secuencias genéticas del coronavirus eliminadas en Wuhan

 

La posibilidad de más contagios en eventos con niños que con adultos podría ser a causa de un mayor número de participantes, el relajamiento de medidas como el uso de cubrebocas y distanciamiento social o, tal vez, una combinación de estos, de acuerdo con el análisis.

La investigación utilizó datos a nivel nacional desde el 1 de enero de 2020 hasta el 8 de noviembre de 2020 en 2.9 millones de hogares en Estados Unidos que realizaban este tipo de celebraciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí