Anúnciate aquí

Hay que dejarnos abrazar por el arte: Adriana Covarrubias

Hay que dejarnos abrazar por el arte: Adriana Covarrubias
Hay que dejarnos abrazar por el arte: Adriana Covarrubias

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea se realizará del 10 al 17 de julio e para llevar el arte a los queretanos Magdiel Torres El eslogan de la octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea es ‘Ibérica te abraza’. En tiempos difíciles, señala Adriana Covarrubias, directora general de la Fundación Proart, encargada … Leer más

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea se realizará del 10 al 17 de julio e para llevar el arte a los queretanos

Magdiel Torres

El eslogan de la octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea es ‘Ibérica te abraza’. En tiempos difíciles, señala Adriana Covarrubias, directora general de la Fundación Proart, encargada de la organización del festival, “el arte es una tabla de salvación para todos”.

A unos cuantos días de que inicie uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad, la directora comentó que el festival se adaptó a la nueva normalidad y en esta ocasión mostrará un formato híbrido, es decir, contará con actividades presenciales y virtuales. En el caso de las primeras se hará con aforo reducido y con las medidas sanitarias señaladas por las autoridades.

“Esta situación que hemos vivido en el último año también ha sido de grandes enseñanzas. Se abrió un gran horizonte para la comunicación. Hace dos años ni pensar en transmitir nuestros eventos vía streaming. Ahora nos hemos tenido que reinventar, pero con muchísimo entusiasmo para que del próximo 10 al 17 de julio podamos vivir y disfrutar una fiesta artística y cultural”, señaló.

Covarrubias comentó que en un momento, cuando la pandemia estaba en su máximo apogeo, se pensó en posponer el encuentro artístico, pero pudo más la voluntad por buscar soluciones y ahora el festival es una realidad.

Realizan un conversatorio sobre las artes escénicas

“En enero de este año nos cuestionamos fuertemente si lo hacíamos o no. Sin embargo siempre hemos buscado el ‘Cómo sí’ hacer las cosas. La verdad es que tomamos la decisión de hacerlo aunque todo fuera virtual. O sea, sí o sí íbamos a tener Ibérica Contemporánea. Gracias a Dios las cosas han ido mejorando poco a poco y al día de hoy podemos tener eventos al aire libre”, confesó Covarrubias.

“El festival es para todo público, no solo para los conocedores o aficionado a estas disciplinas, ya que está hecho para que toda la familia pueda adentrarse a disfrutar, gozar y ser parte de la magia de la danza contemporánea, el flamenco y las artes”, agregó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí