Anúnciate aquí

Abrazarán en la calle, escenarios e internet con arte flamenco

Hay un pase doble gratis para la ‘Gala Flamenco sin fronteras’ si se responde una trivia en la página web. ESPECIAL
Hay un pase doble gratis para la ‘Gala Flamenco sin fronteras’ si se responde una trivia en la página web. ESPECIAL

Un curso estelar dentro del festival será el de baile flamenco impartido por la venezolana Siudy el 14 de julio. ESPECIAL Bajo el eslogan de ‘Te abraza’, la edición 2021 de Ibérica Contemporánea llevará pasión y cultura desde una ventana de Querétaro hasta el mundo entero Carlos Uriegas El VIII Festival Internacional de Danza Ibérica … Leer más

Un curso estelar dentro del festival será el de baile flamenco impartido por la venezolana Siudy el 14 de julio. ESPECIAL

Bajo el eslogan de ‘Te abraza’, la edición 2021 de Ibérica Contemporánea llevará pasión y cultura desde una ventana de Querétaro hasta el mundo entero

Carlos Uriegas

El VIII Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea lo abrazará a usted en la calle, escenarios e internet.

Con la presencia de Hugo Burgos García, secretario de Turismo estatal; Paulina Aguado, secretaria de Cultura del Estado; Raúl Parissi, secretario de Turismo del municipio de Querétaro, y Adriana Covarrubias, organizadora del festival, se presentó el programa de actividades con el que se reabren los espacios públicos al arte, luego de más de un año de pandemia.

Con más de 100 artistas y 50 eventos en tres formatos: presencial, digital e híbrido, el evento que se realizará del 10 al 17 de julio dejará una derrama económica de 40 millones de pesos, reveló Burgos García.

“Este festival tuvo una inversión de 12 millones de pesos y ahora se espera una derrama económica de 40 millones de pesos, lo cual beneficiará a la recuperación económica y turística en Querétaro y la reactivación de los eventos culturales, los cuales hacen mucha falta y pueden derivar en la apertura de otros eventos más para el Estado”, destacó el funcionario.

ABRE EL TELÓN DE LA URBE

La secretaria de Cultura comentó que Ibérica Contemporánea servirá para abrir el telón y salir a la calle, pero sin perder la responsabilidad de cuidarse.

Este evento, cuya primera edición se realizó en 2007, es considerado como el festival de flamenco más importante de América Latina y uno de los más destacados en el mundo.

“El primer Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México surgió para promover el aprendizaje, la apreciación y el acercamiento a la danza esencialmente española a través de diversas disciplinas artísticas.

“Para esta octava edición se contará con eventos en formato híbrido, es decir, presenciales y virtuales”, explicó Covarrubias, quien es también fundadora y directora del Centro de Danza y Arte Proart.

Festival GIFF de Guanajuato abre su convocatoria para recepción de películas

FOROS ARTÍSTICOS

El festival tendrá diferentes foros artísticos de Querétaro como Casa Vegil–sede principal para las Galas Multiestelares–, el Museo Regional, el Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano –que servirá como escenario para la entrega de becas–, El Batán y diversas plazas del Centro Histórico, como el Jardín Guerrero, Plaza Fundadores, el Museo de Arte y el Teatro de la Ciudad.

En esta fiesta cultural, con la farruca –baile flamenco–, desfilarán artistas del género, tales como Antonio Najarro, María Juncal, Concha Jareño, Siudy, Juana Amaya y Antonio Rey, entre otros.

Se impartirán cursos –el motivo original de la creación de este festival en 2007– de manera virtual y presencial, donde los alumnos podrán tomar clases de danza y en las últimas sesiones convivir de manera presencial con los artistas y maestros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí