Anúnciate aquí

Todo listo para el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

Todo listo para el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea
Todo listo para el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea ha posicionado a Querétaro en el ámbito artístico nacional e internacional Redacción La octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, se llevará a efecto en esta ciudad del 10 al 17 de julio del presente año. El formato de esta fiesta será virtual, presencial e híbrido. … Leer más

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea ha posicionado a Querétaro en el ámbito artístico nacional e internacional

Redacción

La octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, se llevará a efecto en esta ciudad del 10 al 17 de julio del presente año. El formato de esta fiesta será virtual, presencial e híbrido. Esto para que todo el público pueda disfrutar de este evento que ha posicionado a Querétaro en el ámbito artístico a nivel internacional. El festival es considerado uno de los más importantes a nivel internacional en su género,

“Este Festival está hecho con mucha pasión para abrazar a todos los participantes a través del arte, del flamenco y de la danza contemporánea. Es una oportunidad única para disfrutar de espectáculos de nivel internacional. Contamos con la participación de más de 40 artistas de la danza española, flamenco, clásica y contemporánea”, comentó Adriana Covarrubias, directora general del festival.

Agregó que el eslogan del festival es ‘Ibérica te abraza’. “Lo elegimos precisamente porque estamos viviendo un momento muy especial, en el que requerimos de estar cerca de los nuestros, de lo que disfrutamos, de lo que nos llena como personas. Por ello y considerando que el arte es para todos, queremos invitarlos a que se dejen seducir por este festival para que se adentren en el apasionante mundo de la danza y la música”.

Este movimiento de danza, arte y cultura se podrá apreciar en diferentes foros de Querétaro. Estos son Casa Vegil (que será la principal sede de las Galas Multiestelares), Museo Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán. También en diversas plazas del Centro Histórico como el Jardín Guerrero y Fundadores, Museo de Arte y Teatro de la Ciudad. Se contará en cada lugar con todos los cuidados implementados en los protocolos sanitarios.

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea tendrá formato híbrido en Querétaro

EL FESTIVAL REÚNE TALENTOS

El Festival reúne a maestros, bailarines y compañías de danza. Además, se enriquece con importantes artistas plásticos, audiovisuales, diseñadores, compositores, etc. Oportunidad que apoya e impulsa a nuevos talentos nacionales. La artista plástica Lourdes Villagómez, de reconocimiento internacional, regaló el hermoso arte del festival. Este trascenderá en la historia y refleja con sus movimientos, colores y formas la esencia de esta edición.

“Nuestro objetivo es promover el arte de la danza, el talento, por lo que contamos con ‘Zona México’, en la que impulsamos a academias a participar a través del arte del flamenco,  y premiamos a las mejores compañías, así como también otorgamos 25 becas a las mejores escuelas”, indicó Covarrubias.

De esta forma, el Festival Ibérica Contemporánea es una ventana de frescura en estos tiempos en que requerimos de distractores. El arte es un derecho del ser humano que ha rescatado a la humanidad a través de los tiempos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí