Anúnciate aquí

Artes plásticas, música y danza, en el MACQ

Artes plásticas, música y danza, en el MACQ / Foto: Isai López
Artes plásticas, música y danza, en el MACQ / Foto: Isai López

Se inauguró ‘Volando en libertad’, con la actuación de María Juncal, Marta Zamora, Manuel Tañé, Jesús Carbacho y David Caro Magdiel Torres La promesa del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea fue que sería un festival para todos. Se dijo que, por lo tanto, también habría otras manifestaciones artísticas. Todo esto se pudo comprobar ayer en … Leer más

Se inauguró ‘Volando en libertad’, con la actuación de María Juncal, Marta Zamora, Manuel Tañé, Jesús Carbacho y David Caro

Magdiel Torres

La promesa del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea fue que sería un festival para todos. Se dijo que, por lo tanto, también habría otras manifestaciones artísticas. Todo esto se pudo comprobar ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

En sus salas se inauguró la exposición ‘Volando en libertad’, de la artista plástica Lourdes Villagómez. Enseguida, se presentaron para interpretar un cante de bulerías, los cantaores Manuel Tañé y Jesús Carbacho, acompañados de la guitarra de David Caro.

La tarde se tornó gris y una lluvia tímida y prematura empezó a sentirse en el patio del museo, donde se realizaron los espectáculos. Para fortuna del ‘show’, la lluvia nunca terminó por madurar, por lo que las sombrillas de los asistentes fue suficiente para disfrutar de ese fenómeno de la danza que tiene por nombre María Juncal.

Antes de su presentación se inauguró la muestra ‘Volando en libertad’, de la artista plástica Lourdes Villagómez. Según las palabras de la artista, quien es la que realizó la identidad del festival, su premisa es difundir la cultura y la tradición mexicana, por lo que su obra se caracteriza por ser colorida y con múltiples significados.

Por su parte, Adriana Covarrubias, directora del festival, agradeció al público, que a pesar de la lluvia, mostró orden y paciencia, debido a que los foros para actividades presenciales son reducidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí