Anúnciate aquí

 Santa Clara del Cobre invita a su concurso de artesanías

 Santa Clara del Cobre invita a su concurso de artesanías
 Santa Clara del Cobre invita a su concurso de artesanías

Redacción Desde ayer y hasta el 2 de agosto se llevará a cabo en Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico de Michoacán, el 76 Concurso Nacional de Cobre Martillado. Como su nombre lo anuncia, Santa Clara es un pueblo especializado en artesanías en cobre y forma parte de la Ruta Don Vasco de esa entidad. … Leer más

Redacción

Desde ayer y hasta el 2 de agosto se llevará a cabo en Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico de Michoacán, el 76 Concurso Nacional de Cobre Martillado. Como su nombre lo anuncia, Santa Clara es un pueblo especializado en artesanías en cobre y forma parte de la Ruta Don Vasco de esa entidad.

Santa Clara del Cobre se encuentra a 70 kilómetros de distancia de Morelia, capital del estado y a 18 kilómetros de Pátzcuaro, otro Pueblo Mágico. Por este motivo, acudir al concurso es un excelente pretexto para visitar los sitios turísticos de la región.

Maravillas de Querétaro que debes conocer

En el lugar se puede disfrutar de la rica gastronomía local. Ahí pueden consumirse los típicos charales, las corundas y las tortas de tostada o las tostadas de carne apache; otra opción más elaborada son la barbacoa de borrego, el borrego horneado o las enchiladas con mole. Como postre se encuentra el pan de la localidad y de trago, la famosa charanda.

Durante el concurso se podrá observar lo mejor del antiguo oficio de hacer utensilios con el cobre.

 

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí