Anúnciate aquí

Música y anime cierran los JJ. OO. de Tokyo 2020

Los guiños a la cultura japonesa se hicieron presentes   Haydé Ruiz En contraste con lo que fue la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los que algunos fanáticos manifestaron su decepción en redes sociales por la falta de guiños a uno de los estandartes de la cultura japonesa: el anime; en … Leer más

Los guiños a la cultura japonesa se hicieron presentes

 

Haydé Ruiz

En contraste con lo que fue la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los que algunos fanáticos manifestaron su decepción en redes sociales por la falta de guiños a uno de los estandartes de la cultura japonesa: el anime; en la ceremonia de clausura de la justa olímpica se hizo homenaje a algunos de los mangas más emblemáticos que este país ha dado al mundo.

La agrupación que engalanó el cierre de los Juegos fue Tokyo Ska Paradise Orchestra, banda local originaria de Tokio, Japón, que interpretó una versión de ‘Gurenge’, la introducción de ‘Kimetsu no Yaiba’ (Demon Slayer).

Sin embargo, el anime no solo se hizo presente en el día final de los Juegos Olímpicos.

Atletas de diversas disciplinas dejaron en claro su afición por algunos personajes animados, por lo que incluyeron poses antes de sus competencias. Payton Otterdahl, competidor estadounidense de lanzamiento de bala, antes de iniciar su participación imitó a Franky, de ‘One Piece’. El griego Miltiadis Tentoglou antes de competir llevó su puño hacia el suelo emulando al famoso Monkey D. Luffy, de ‘One Piece’, justo antes de llevarse el oro en Salto de Longitud.

Y México no se quedó atrás. En su debut, la gimnasta Alexa Moreno utilizó parte del ‘soundtrack’ oficial de ‘Demon Slayer: El tren infinito’ para musicalizar su rutina. La mexicana declaró que las bandas sonoras de animaciones niponas la motivan a lograr sus acrobacias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí