Anúnciate aquí

‘Guerra de vecinos’, comedia que promueve la risa y la reflexión

'Guerra de vecinos', comedia que promueve la risa y la reflexión
'Guerra de vecinos', comedia que promueve la risa y la reflexión

Magdiel Torres La comedia mexicana ‘Guerra de vecinos’ ya está en Netflix. Se trata de una comedia con tintes sociales en donde, a través de la risa, se promueve la reflexión. Lo anterior lo comentó en entrevista la actriz Elyfer Torres. “Es una serie muy divertida. En estos tiempos en que hemos visto comedias mexicanas, … Leer más

Magdiel Torres

La comedia mexicana ‘Guerra de vecinos’ ya está en Netflix. Se trata de una comedia con tintes sociales en donde, a través de la risa, se promueve la reflexión. Lo anterior lo comentó en entrevista la actriz Elyfer Torres.

“Es una serie muy divertida. En estos tiempos en que hemos visto comedias mexicanas, como ‘Madres solo hay dos’, la que llega ahora es muy divertida. Es irreverente, te habla de temas sociales importantes que nos acontecen todos los días en Latinoamérica como el racismos y el clasismo”, señaló Elyfer Torres.

Para Elyfer Torres este personaje le vino como anillo al dedo. En la serie interpreta a Tere, una chica independiente, empoderada, que muestra discursos asociados con la perspectiva de género y el feminismo.

“Cuando me llegó el personaje, fue mágico. Cuando lo leí dije este personaje soy yo. Tere y yo tenemos cosas muy similares desde la onda feminista. Me siento muy cercana a Tere y me encanta la comedia”, dijo la actriz.

LA COMEDIA COMO LABORATORIO SOCIAL

‘Guerra de vecinos’ es una serie, de ocho capítulos, en donde se aborda situaciones complejas que afectan a la sociedad, pero también aborda el amor por una familia unida. Se trata de una comedia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, ambos artífices de ‘Madre solo hay 2’.

También protagonizan la serie: Vanessa Bauche, Ana Layevska, Pascacio López, Mark Tacher, Marcho León, Loreto Peralta, Armando Saíd Flores, Sara Quintero, Christian Vásquez e Isabela Fox.

Para Alyfer Torres, la comedia permite evidenciar las redes de poder, cuestionar el orden establecido por estas y ridiculizar a quienes ostentan el poder. Es por esto que se trata de un género serio y necesario en una sociedad como la latinoamericana.

“La comedia nos ayudan a la reflexión. Creo que la comedia es uno de los géneros más serios que nos invitan a contar verdades que nos duelen a partir del disfrute y del goce. Las estructuras del poder se reflejan y se ridiculizan a partir de la comedia”, argumentó la actriz.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí