Anúnciate aquí

Decoración excesiva y cómo evitarla

Decoración excesiva y cómo evitarla
Decoración excesiva y cómo evitarla

Excell Erre/ Ópera Rhagàntia Es muy común dejarse llevar por las compras compulsivas y llenarnos de artículos del hogar innecesarios. El resultado es acumulación de objetos que a la larga cansan estéticamente. Antes que nada analiza el papel que está jugando la decoración en tu hogar en cuanto a utilidad. ¿Tiene un motivo o realmente cumple una … Leer más

Excell Erre/ Ópera Rhagàntia

Es muy común dejarse llevar por las compras compulsivas y llenarnos de artículos del hogar innecesarios. El resultado es acumulación de objetos que a la larga cansan estéticamente.

Antes que nada analiza el papel que está jugando la decoración en tu hogar en cuanto a utilidad. ¿Tiene un motivo o realmente cumple una función en el contexto de la atmósfera y la ambientación?

Solemos decorar en exceso simplemente porque nos gustan diferentes tipos de elementos, pero es bueno entender cuándo parar porque el ambiente de la habitación puede verse afectado y no ser agradable, ni saludable.

Mi recomendación es eliminar todo lo superfluo y lo más importante, tener mucha paciencia. Este proceso toma su tiempo.

Primero, recorre la casa y escanea cuidadosamente cada habitación. Te darás cuenta de que hay objetos de los que podrías prescindir fácilmente y que a veces incluso cambiar la disposición de los muebles ayudaría a que el ambiente esté menos saturado.

Si tienes repisas llenas de objetos o libros, es mejor separarlos por secciones, dedicando un par a los libros, para que también tengan una finalidad estética. En cuanto a los elementos estrictamente decorativos (chucherías, relojes, fotos…), intenta elegir los que más te gusten.

Es fundamental elegir lo que realmente necesitas, deshaciéndote de todos aquellos objetos que, en realidad, no son útiles y que acumulas simplemente porque no puedes desapegarte de ellos.

¡Es el momento de actuar!

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí