Anúnciate aquí

Cebadina, la artesanal bebida leonesa

Redacción La ciudad de León, Guanajuato, ofrece a sus visitantes, arte, historia, entretenimiento y por supuesto una gran gastronomía. Durante una visita a  la capital de la piel y el calzado, una de las actividades imprescindibles sin duda es hacer una parada obligada a probar la tradicional bebida del municipio: la cebadina. Se trata de … Leer más

Redacción

La ciudad de León, Guanajuato, ofrece a sus visitantes, arte, historia, entretenimiento y por supuesto una gran gastronomía.

Durante una visita a  la capital de la piel y el calzado, una de las actividades imprescindibles sin duda es hacer una parada obligada a probar la tradicional bebida del municipio: la cebadina.

Se trata de una bebida que se toma para lo que popularmente se conoce como ‘el desempance’, pero también para refrescar.

La cebadina tiene más de 70 años de ser una tradición leonesa y se compone de fermento de jamaica y tamarindo con un toque burbujeante.

La fermentación se almacena en barriles de madera y se le agrega la cebada, lo cual es el resultado del reposo de dos a tres días de una cáscara de piña en piloncillo y agua.

Además, la cebadina tiene grandes beneficios. Al tratarse de una bebida carbonatada, ayudará a mejorar la digestión, por lo que es considerada como un digestivo natural.

A comparación de los refrescos y otro tipo de aguas gasificadas que contienen azúcar, la cebadina se trata de una bebida hecha de manera artesanal que no contiene azúcar.

Por otra parte, la malta de la cebada también aporta beneficios: ayuda a limpiar el hígado, riñones y corazón; mientras que el bicarbonato y la fruta efervescente limpian el sistema digestivo, porque además de ser refrescante y quitar la sed, equilibra el PH.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí