Anúnciate aquí

5 años sin Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Juan Gabriel no tuvo a miedo a ser él mismo y en su camino dejó un legado de música popular mexicana, hoy a cinco años después de su muerte, su grandeza perdura. El domingo 28 de agosto de 2016 a las 13:30 horas, se estaba anunciando en todos los medios de comunicación que Juan Gabriel había … Leer más

Juan Gabriel no tuvo a miedo a ser él mismo y en su camino dejó un legado de música popular mexicana, hoy a cinco años después de su muerte, su grandeza perdura.

El domingo 28 de agosto de 2016 a las 13:30 horas, se estaba anunciando en todos los medios de comunicación que Juan Gabriel había fallecido a causa de un paro cardíaco al interior de su residencia en Santa Mónica, California.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció a los 71 años.

Conmemoran el quinto aniversario luctuoso

Decenas de juarenses, estadunidenses, mexicanos y de otras nacionalidades desfilaron durante los últimos tres días frente a la casa de Juan Gabriel en esta ciudad, en la Avenida 16 de septiembre, para conmemorar su quinto aniversario luctuoso.

Se toman fotos, lloran, cantan; rezan por el eterno descanso de su alma y cantan su canción favorita del autor del “Noa Noa”.

En el mural que se halla en la avenida Juárez con un letrero con la leyenda “Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es”, se colocaron flores y juguetes de peluche por parte de los admiradores del cantautor.

5 curiosidades sobre uno de los más grandes artistas de México

  1. Mucha gente piensa que al ser conocido como el Divo de Juárez, Juan Gabriel nació en la ciudad fronteriza, pero en realidad él y su familia son originarios de Parácuaro, Michoacán.
  2. De hecho, ahí en esa ciudad existe la calle Juan Gabriel y una estatua de cuando era joven.
  3. Su mamá se lo llevó a Juárez pues le ofrecieron trabajo como empleada doméstica.
  4. Su papá desarrolló una enfermedad mental
  5. Antes de que Juan Gabriel fuera su nombre artístico, Alberto Aguilera Valadez se hacía llamar Adán Luna.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí