Anúnciate aquí

Tips para evitar el ‘maskné’ tras el uso del cubrebocas

Analizan quitar el cubrebocas en la Ciudad de México / Foto: Especial
Analizan quitar el cubrebocas en la Ciudad de México / Foto: Especial

Redacción El regreso a clases es algo que muchos desean; ver nuevamente a sus amigos, salir de la rutina de estar en casa todo el tiempo y tener un poquito de esta nueva normalidad que aún no permite del todo retomar la vida al 100%. Parte del éxito de este regreso a clases está en … Leer más

Redacción

El regreso a clases es algo que muchos desean; ver nuevamente a sus amigos, salir de la rutina de estar en casa todo el tiempo y tener un poquito de esta nueva normalidad que aún no permite del todo retomar la vida al 100%.

Parte del éxito de este regreso a clases está en seguir cuidándose y mantener las medidas de salubridad que han manejado desde hace poco más de año y medio, por lo que el uso constante de gel hidroalcohólico y cubrebocas será más que necesario.

Sin embargo, así como se cuida la salud, debe cuidarse la de la piel facial, ya que al usar por tanto tiempo el cubrebocas, la humedad y el sebo facial generan ‘maskné’, un término que se ha popularizado y que no discrimina edad.

¿Qué es el ‘maskné?

El ‘maskné’ se refiere a la aparición de brotes e imperfecciones en la zona alrededor del cubrebocas: el puente nasal, los pómulos y el mentón por lo que deberá establecer una rutina diaria para el cuidado de su piel para evitar maltratarla.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Evite usar dos veces el mismo cubrebocas. De hecho, hay gente que usa el mismo por una semana; esto además de ser antihigiénico, reduce potencialmente el funcionamiento correcto del cubrebocas facilitando la filtración de agentes en el ambiente como contaminantes, polen, virus o bacterias que pueden ponernos en riesgo.

  • Se recomienda el utilizar cubrebocas KN95, cuya duración puede ser de 48 horas seguidas.
  • Aplicación de calor. Humedecerla un poco y métela en tu horno durante media hora a una temperatura entre 60 – 70ºC.
  • Alcohol y agua. Con un pulverizador con alcohol y agua, moje su cubrebocas por ambas partes y déjala secar al aire libre.
  • Evite lavarlo con detergentes. Opte por utilizar un shampoo facial para eliminar bacterias y virus residuales en el cubrebocas.
  • Tenga claro, llegó el momento de entrar en detalles para darle los cuidados que necesitará su piel para evitar o reducir la aparición de granitos.
  • No lo toque. Ver los brotes puede generar ansiedad, pero si los tocas, solo empeorarás las cosas e incluso podrás dejar marcas de por vida en su piel.
  • Aplique loción facial al menos 3 veces al día. Lave su rostro al bañarse no es suficiente. Es necesario cargar contigo una loción facial astringente.
  • Exfolie su rostro al menos dos veces por semana.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí