Anúnciate aquí

Los textiles, encargados de vestir nuestro hogar

Los textiles, encargados de vestir nuestro hogar
Los textiles, encargados de vestir nuestro hogar

Excell Erre/ Ópera Rhagàntia Los textiles juegan un papel fundamental en la decoración de un interior y aportan al hogar un componente fundamental para el confort: la suavidad. Me refiero a todo lo que completa y enriquece los interiores:  Cortinas, tapizados de sofás y sillones, alfombras, tapetes, mantas, cojines, cabeceros, pufs, papel para muros, etcétera. Observa … Leer más

Excell Erre/ Ópera Rhagàntia

Los textiles juegan un papel fundamental en la decoración de un interior y aportan al hogar un componente fundamental para el confort: la suavidad.

Me refiero a todo lo que completa y enriquece los interiores:  Cortinas, tapizados de sofás y sillones, alfombras, tapetes, mantas, cojines, cabeceros, pufs, papel para muros, etcétera.

Observa a tu alrededor, no hay lugar en la casa que no albergue un componente textil, ya sea pequeño o grande.

Al igual que en la ropa, incluso en tejidos de decoración, hay muchos tipos diferentes, no todos adecuados para los mismos fines, sumado a que cada estilo requiere un cierto tipo de mobiliario y tejidos.

Aquí algunos tipos de tejidos que solemos utilizar en el hogar.

JACQUARD

El jacquard es un tipo de telar que permite crear diseños más o menos complejos directamente en el tejido de la tela, sin ser dibujado ni estampado.

IMPRESAS

Las telas estampadas se decoran con diseños que no se hacen con tejido, sino con el proceso de estampación. Actualmente es digital.

BORDADO

Son las telas decoradas con relieve.

En el mobiliario, las telas bordadas se utilizan para cortinas, colchas, pero también para tapicería ornamental.

TERCIOPELO/ VELVET

Caracterizado por su textura y suavidad.

Existen diferentes tipos de terciopelo según el material del que esté elaborado. Hay terciopelo de lana, seda y algodón.

Renovar los tejidos de decoración permite cambiar totalmente el aspecto de una casa.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí