Anúnciate aquí

Ventajas y desventajas de vivir en la ciudad

Aquí la lista de los nombres y apellidos más frecuentes en México  / (Cuartoscuro)
Aquí la lista de los nombres y apellidos más frecuentes en México / (Cuartoscuro)

Redacción  Las grandes metrópolis cuentan con todo tipo de servicios aunque también cuentan con ciertos inconvenientes que pueden llevar a replantearte vivir en la ciudad. Hay quienes sueñan con una vida tranquila alejados del mundanal ruido pero, quien más y quien menos, ha sentido alguna vez cierta inclinación por vivir en la ciudad. Las metrópolis … Leer más

Redacción 

Las grandes metrópolis cuentan con todo tipo de servicios aunque también cuentan con ciertos inconvenientes que pueden llevar a replantearte vivir en la ciudad.

Hay quienes sueñan con una vida tranquila alejados del mundanal ruido pero, quien más y quien menos, ha sentido alguna vez cierta inclinación por vivir en la ciudad. Las metrópolis son una de las fórmulas más antiguas de urbanización del espacio, escenarios vivos con un sinfín de opciones residenciales y muchos encantos que ofrecer.

Como en todo, existen ventajas y desventajas de vivir en la ciudad aunque hay destinos para todos los gustos.

Puedes leer: La primera guía inmobiliaria para vivir e invertir en Querétaro

Ventajas

Una de las principales ventajas de vivir en la ciudad es que, a diferencia de los pequeños núcleos de población, tendrás acceso a todo tipo de servicios. Colegios, institutos, universidades, polideportivos, centros de salud, hospitales entre otros. Cuentan con equipamientos de todo tipo lo que, a la larga, contribuye a mejorar la calidad de vida.

Los transportes e infraestructuras constituyen otro punto a favor de vivir en la ciudad y, cada vez con más frecuencia, se acompañan de alternativas encaminadas a una movilidad más sostenible.

Las alternativas de ocio son otra de las ventajas de vivir en la ciudad. ¿Qué tal el estreno del último musical de la temporada? ¿Por qué no una tarde de cine? ¿Mejor una exposición? No hay tiempo de aburrirse.

La vida social o las oportunidades profesionales completan las principales ventajas de vivir en la ciudad.

Desventajas

Las ventajas de vivir en la ciudad resultan de lo más seductor, tampoco está de más reconocer algunos de los inconvenientes. En plena era de la sostenibilidad, la contaminación en los grandes núcleos urbanos es uno de las mayores dudas a la hora de plantearse vivir en la ciudad. Pero más allá de la conciencia medioambiental, otros factores como la seguridad o la saturación de según qué servicios también forman parte del capítulo de desventajas de vivir en la ciudad.

La vivienda tampoco escapa al capítulo de debilidades de la vida cosmopolita. Aunque la oferta puede resultar amplia y de calidad en nuevos desarrollos y barrios de reciente creación, en el centro suele ser limitada y, por lo general, situarse a la cabeza en lo que a precios se refiere.

Otro de los aspectos a considerar, en términos de desventajas de vivir en la ciudad, tiene que ver con la tranquilidad. Las zonas más concurridas suelen ser sinónimo de bullicio y, en algunos casos, problemas de inseguridad. El ritmo acelerado, los atascos o los problemas de aparcamiento en según qué barrios también son factores que pueden afectar a la hora de vivir en la ciudad.

Te puede interesar: Realizan en La Reserva El Campanario el lanzamiento de la Guía inmobiliaria de VSD!

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí