Anúnciate aquí

¡Casi fin de semana! Te decimos cómo curar la resaca

¡Casi fin de semana! Te decimos cómo curar la resaca
¡Casi fin de semana! Te decimos cómo curar la resaca

La resaca se identifica como un malestar general que uno padece tras el consumo excesivo de alcohol. El término médico es el de veisalgia, cuyo significado etimológico viene del griego algia, es decir, dolor. A pesar de que existen varios consejos para curar la resaca, es siempre aconsejable evitar que esta se produzca, siendo recomendado beber con moderación … Leer más

La resaca se identifica como un malestar general que uno padece tras el consumo excesivo de alcohol. El término médico es el de veisalgia, cuyo significado etimológico viene del griego algia, es decir, dolor.

A pesar de que existen varios consejos para curar la resaca, es siempre aconsejable evitar que esta se produzca, siendo recomendado beber con moderación e intercalar la bebida alcohólica con un vaso de agua, así como ingerir alimentos.

  • Tomar 2 tazas de café negro sin azúcar, porque el café reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos que causan el dolor de cabeza y ayuda al hígado a metabolizar sus toxinas.
  • TOMA UN CALDO O SOPA LIGERA: Este es el remedio más delicioso, ¡no podía estar por fuera de este top ! Te va a caer en tu estómago como anillo al dedo, por algo es “el propio levanta muertos”. Un caldo claro, ligero, con solo los vegetales necesarios y algo de pechuga será un alivio para todo tu organismo.

Puedes leer: Los riesgos de ingerir bebidas alcohólicas adulteradas

  • Beber bastante agua, porque el alcohol causa deshidratación, por lo que se deben beber varios vasos de agua a lo largo del día;
  • Beber un jugo de frutas natural, porque estos jugos tienen un tipo de azúcar llamado fructosa que ayuda al cuerpo a quemar el alcohol más rápido. Un vaso grande de jugo de naranja o de tomate ayuda también a acelerar la remoción de alcohol del organismo;
  • Comer galletas de miel, porque la miel también tiene una forma concentrada de fructosa, que ayuda a eliminar el alcohol del organismo;
  • Tomar una sopa con verduras y vegetales, que ayuda a reponer la sal y el potasio que el cuerpo perdió durante el consumo de alcohol, combatiendo la resaca.
  • Intercalar un vaso de agua entre cada bebida alcohólica y beber agua antes de ir a dormir, y al despertar tomar una taza de café bien fuerte, sin azúcar.
  • Las soluciones electrolíticas (como bebidas para deportistas) y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
  • Descansar lo suficiente. Incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.
  • Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí