Anúnciate aquí

Obtén el certificado ‘Can confiable’

Foto: Estrella Álvarez
Foto: Estrella Álvarez

Estrella Álvarez Para reducir el abandono de perros en el municipio de El Marqués al igual que el maltrato desde los golpes, abandonarlos en el techo, calles, amarrados e incluso entregados voluntariamente por sus dueños, es el lograr un equilibrio entre los dueños y sus mascotas, por ello, durante un mes dieron clases de bueno … Leer más

Estrella Álvarez

Para reducir el abandono de perros en el municipio de El Marqués al igual que el maltrato desde los golpes, abandonarlos en el techo, calles, amarrados e incluso entregados voluntariamente por sus dueños, es el lograr un equilibrio entre los dueños y sus mascotas, por ello, durante un mes dieron clases de bueno comportamiento, en búsqueda de ser canes confiables.

Obtener el certificado de “Can Confiable” no es tan fácil, para las 28 mascotas y dueños pues tenían que acreditar las pruebas de posición de control, sin distracción, posición de control con distracción, saludo al manejador, orden de quieto, sentado a la mesa así como el caminado junto e individual con o sin distracción, y solo 4 lograron pasar la totalidad.

Estos cuatro canes junto con sus manejadores ya pueden ser considerados para espacios pet friendly como es el estadio Corregidora, que se convirtió en el primero en el mundo en aceptar a los perros que cumplen con determinadas características.

Este programa piloto permitió que durante diciembre capacitaran a las mascotas con sus dueños que les han permitido para mejorar la convivencia.

Israel Hernández, director del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués, mencionó que con este tipo de cursos buscan reducir este tipo de maltratos.

“Mucha gente hace omisiones de cuidado porque no sabe como manejar a su perro, como entretenerlo y termina regalándolo o echándolo a la calle, entonces nosotros nos vimos en la necesidad de adaptar estas clases o cursos pequeños para que el propietario aprenda a vivir con su mascota, y se entiendan, para que tengan una sana convivencia, porque lo otro es seguir recogiéndolos y entregarlos a control animal”.

Pero estas clases que no son órdenes, son brindadas por un especialista en Comportamiento Canino, Emmanuel Tovar Amador que les ayuda a encontrar este equilibrio, consisten en aprender a pasear con correa, que no pelee con otros perros, que preste atención, que tenga atención con su dueño, mediante incentivos.

 

Te podría interesar: Congreso buscará hacer crecer la adopción de perros callejeros

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí