Anúnciate aquí

Despiden en redes sociales a Tomás Mojarro ‘El Valedor’

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, despidió con gran adiós al gran “ Valedor ” de México /  Foto: Especial
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, despidió con gran adiós al gran “ Valedor ” de México / Foto: Especial

Redacción  Radio UNAM anunció el fallecimiento de Tomás “El Valedor” Mojarro. El periodista, escritor, locutor y productor de radio perdió la vida a causas aún desconocidas. Conocido por su programa “Domingo 7″, que desde 2006 tuvo como nombre “Domingo 6″, Tomás Mojarro fue un destacado periodista y crítico de la situación política nacional. Su apodo no requiere de mucha … Leer más

Redacción 

Radio UNAM anunció el fallecimiento de Tomás “El Valedor” Mojarro. El periodista, escritor, locutor y productor de radio perdió la vida a causas aún desconocidas.

Conocido por su programa “Domingo 7″, que desde 2006 tuvo como nombre “Domingo 6″, Tomás Mojarro fue un destacado periodista y crítico de la situación política nacional. Su apodo no requiere de mucha explicación, se le da a las personas que “se hacen valer”.

Durante su última transmisión en YouTube, que se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2021, Tomás Mojarro dio un taller donde estuvo leyendo algunos fragmentos literarios. En esa emisión, sus seguidores se dijeron felices por poder escucharlo de nuevo y le agradecieron por seguir trabajando aunque estaba en recuperación de su operación. “Es usted una persona de admirar, tanta sabiduría y tantas enseñanzas con los años no desaparecerán” y “¡Nos da tanta alegria verlo, maestro” fueron algunos de los comentarios en esta plataforma.

La cuenta oficial de Twitter de Cultura de la UNAM informó que murió Tomás Mojarro ‘El Valedor’ este 11 de enero de 2022.

Por su parte, la cuenta oficial de la estación Radio UNAM publicó su esquela en Twitter, en la cuál se puede leer: “Colaborador entrañable de esta emisora durante muchos años, narrador, periodista y conductor de Domingo 6. Nuestro pésame a familiares y amigos″.

Tras la noticia de su muerte, diversas personalidades de la política nacional, instituciones culturales y amantes de la lectura lamentaron su partida.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su condolencias a la familia del escritor.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, despidió con gran adiós al gran “ Valedor ” de México.

Sin duda, el fallecimiento de Tomás Mojarro deja un vacío más en los espacios culturales de los medios de comunicación.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí