Anúnciate aquí

Hoy, Día Mundial de la Radio

Con más de un siglo de historia, la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor uso. Foto: Especial
Con más de un siglo de historia, la radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más fiables y de mayor uso. Foto: Especial

En la actualidad, las plataformas digitales de la radio, dan origen a la innovación en la accesibilidad de los contenidos

Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, sin embargo, hay algunos datos que tal vez no conocías de este medio de comunicación.

En 1906 en Massachusetts, Estados Unidos, se realizó la primera emisión de la historia.

En 1912 se dan las primeras emisiones públicas de radio. Mientras que en 1922 surge de manera comercial, con el fin inicial de emitir spots publicitarios.

Un año más tarde se empiezan a emitir programas de narraciones e historias.

La radio juega un papel vital en la comunicación de situaciones de emergencia, permitiendo transmitir de manera inmediata, sin importar la distancia.

Continúa siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Te recomendamos: La semana en imágenes

Dentro de las razones para escuchar, están:

-Te mantienes informado sin necesidad de pausar otras actividades.

-Escoges la programación que quieres escuchar.

-Conoces otros puntos de vista, los locutores le dan un toque personal.

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2022, la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que celebren la undécima edición de este evento y más de un siglo de radio.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí