Anúnciate aquí

Regresa a la Tierra primera misión de civiles en la EEI

La misión a la EEI tuvo una duración de 16 días. / Foto: Especial
La misión a la EEI tuvo una duración de 16 días. / Foto: Especial

La vuelta desde la EEI estaba prevista para el 19 de abril pero se postergó por las inclemencias meteorológicas

La tripulación de la primera misión privada de la historia a la Estación Espacial Internacional (EEI) volverá este fin de semana a la Tierra, según informan Axiom Space y la NASA. El astronauta español Miguel López Alegría y los civiles Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe, vuelven tras pasar más días de los previstos en la órbita baja de la Tierra desde que partieron hace dos semanas.

La vuelta desde la EEI estaba programada para el 19 de abril pero se postergó por las inclemencias meteorológicas previstas para amerizar de forma segura. Este retraso también ha obligado a retrasar otra misión a la EEI, la Crew-4 de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Los equipos supervisarán las condiciones meteorológicas en los lugares de amerizaje antes del desacoplamiento para garantizar que las condiciones sean aceptables para una recuperación segura de la nave espacial Dragon y de los astronautas Ax-1”, anunció la NASA.

“El comandante del Ax-1, Michael López-Alegría, el piloto Larry Connor y los especialistas de la misión Eytan Stibbe y Mark Pathy completarán 16 días en el espacio al concluir su misión. SpaceX Dragon Endeavour, la nave espacial de Ax-1, regresará a la Tierra con más de 90 kilos de material científico y suministros, incluyendo experimentos y hardware de la NASA”, añadió la agencia.

Ax-1 es la primera misión a la EEI de Axiom Space, que tiene entre sus planes construir una estación espacial privada para que otras empresas contraten módulos para investigar y producir materiales en condiciones de microgravedad. La NASA, por su parte, ha abierto las posibilidades de colaboración con entidades privadas para alquilar sus infraestructuras y servicios y obtener más fondos para seguir liderando la carrera espacial.

“La misión Ax-1 representa tanto la culminación de los esfuerzos de la NASA para fomentar un mercado comercial en la órbita terrestre baja como el comienzo de una nueva era de exploración espacial que permite a más personas volar en más tipos de misiones. Esta asociación está cambiando el arco de la historia de los vuelos espaciales humanos al abrir el acceso a la órbita terrestre baja y a la Estación Espacial Internacional a más personas, más ciencia y más oportunidades comerciales”, concluyó la NASA.

Te recomendamos: Elon Musk, el hombre que busca conquistar el espacio con SpaceX

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí