Anúnciate aquí

Independencia y desarrollo infantil a través del diseño montessori

Independencia y desarrollo infantil a través del diseño. montessori
Independencia y desarrollo infantil a través del diseño. montessori

EXCELL ERRE/ ÓPERA RHAGÀNTIA La habitación Montessori sigue el método creado por la primera doctora italiana, Maria Montessori. Ella sostenía que, el niño aumenta la capacidad de aprender según los estímulos del entorno. La decoración del dormitorio Montessori está marcada por colores y texturas, muebles bajos, que facilitan el alcance del niño, y espejos, que le … Leer más

EXCELL ERRE/ ÓPERA RHAGÀNTIA

La habitación Montessori sigue el método creado por la primera doctora italiana, Maria Montessori. Ella sostenía que, el niño aumenta la capacidad de aprender según los estímulos del entorno.

La decoración del dormitorio Montessori está marcada por colores y texturas, muebles bajos, que facilitan el alcance del niño, y espejos, que le permiten verse fácilmente.

La cama baja es esencial, eso es porque la habitación debe organizarse desde el punto de vista del niño. Por lo tanto, tiene más autonomía y un mejor desarrollo.

Para crear ambientes más lúdicos, el mundo del diseño ha introducido camas estilo cabaña, con colchones bajos hasta el suelo. Con cortinas y luces, crean la sensación de una casita dentro de la casa, es decir, aportan calidez y seguridad.

Según el método Montessori, esta habitación será funcional para niños de hasta 6 años o hasta que quiera hacer un cambio en su habitación.

Necesita una alfombra, para calentar el ambiente y hacer que el niño esté más cómodo, ya que siempre jugará en el suelo y un espejo al suelo para verse de todos los ángulos.

Recuerda que el espacio debe ser seguro para que el niño se mueva libremente por el entorno. Elige muebles con esquinas redondeadas y sin vidrio. Protege también los enchufes y otros elementos que puedan representar riesgos.

Importante incluir elementos para jugar en la propia decoración, como mesas de té o mesas de dibujo y tiendas de campaña o cabañas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí