Anúnciate aquí

Wisin y Yandel se despiden de México con un Foro Sol a reventar

Romeo Santos llegó a la tarima haciendo que las mujeres gritaran eufóricas tras corear éxitos que tiene junto al dúo puertorriqueño

De esos días en que Wisin y Yandel metían un nuevo hit en la plataforma de YouTube a principios de los años 2000, o esos tiempos en los que el dúo todavía pertenecía al underground y no lograba llamar la atención internacional, ya no queda nada.

“Los reyes del nuevo milenio” como se auto proclamaron desde su primer álbum, regresaron a la ciudad de México, para un último concierto, después de haber anunciado su retiro de los escenarios, y lo hicieron ante un Foro Sol completamente ocupado.

Wisin y Yandel ponen a bailar a 60 mil personas

“Ahora es”, fue la primera canción del repertorio que recordó, con sus sonidos sintetizados, y su profundo e intenso “tumpa tumpa”, el momento en que el reggaetón comenzaba a hacerse camino en la industria musical de la mano de Los extraterrestres.

En aquellos años, pocos se hubieran imaginado, que la música que a muchos les prohibieron escuchar sus papás, se convertiría años después en el género que dominaría la escena mundial y llevaría la música hispana a oídos internacionales.

“¡No los escuchó!”, fue la primera frase de Yandel para su público mexicano, y bastó para provocar un grito que todavía después del show quedó zumbando en los oídos.

Buenos recuerdos

“¿Dónde están los que vinieron a bailar reggaeton?”, preguntó Yandel, y la respuesta fue la misma, un grito, como si fuese la primera vez que los reggaetoneros se presentaban en México.

“Mírala bien”, y “Pam pam”, desataron las caderas, principalmente de sus seguidoras, a quienes dedicaron la mayoría de las canciones.

Muchas acompañadas perrearon a sus parejas enérgicamente. Otras hicieron lo propio pero solas, poniendo sus manos sobre un barandal, o señalando hacia el cielo despejado de la capital, y moviendo las caderas en un vaivén, un ambiente que solo el reggaetón de “Los líderes”, puede provocar.

“Hay tantas cosas pasando por nuestra mente en este momento”, admitió Wisin mientras sostenía una bandera mexicana, ese gesto que todos los grupos hacen y que por unos segundos los convierte en compatriotas.

Romeo Santos le puso más sabor al concierto

“Todas las mujeres mexicanas levanten la mano, todas esas que levantaron la mano ¿saben como nosotros les decimos a las mujeres latinas? Abusadoras”, dijo el dúo intercambiando turno al micrófono, y siguieron llenando de energía y emotividad a su público con “Abusadora”.

Jhayco fue el primer invitado de la noche, y mientras el dúo hacía una pausa para cambiar de atuendo, el también puertorriqueño interpretó sus temas más reconocidos, “Dakiti” y “Fiel”, para después realizar una confesión.

“Hoy estoy en la tarima de dos personas que yo escuchaba, que me enseñaron y que son parte de lo que Jayco es hoy en día, trabajen por sus sueños, los sueños se cumplen México y se que pronto juntos llenaremos este escenario”, expresó Jhayco.

Lado romántico

Y después de un intenso perreo, Wisin y Yandel mostraron también su lado más romántico, poniendo a cantar a todo pulmón a las 65 mil almas con “Besos Moja2”, y dedicando un tema especial.

“Llevamos tanto tiempo cantándoles y que sigan aquí es muy especial para nosotros México, queremos confesarles que estamos enamorados de México”, dijo Yandel, pero esta vez el grito del público, no fue tan fuerte como el coro de la canción que retumbó “¡Estoy, enamorado, te lo quiero confesar¡”, en armonía.

Clásicos como “Mami no me dejes”, “Mayor que yo”, y “Noche de entierro”, continuaron con la fiesta que duró poco más de 2 horas.

Y cuando la noche ya era adulta, la emoción se había elevado al máximo, y las luces se apagaron, Romeo Santos con su voz aguda, llegó a la tarima del Foro Sol haciendo que las mujeres casi se desgarraran la garganta, en un grito en recibimiento al exponente de la bachata dominicana.

“Noche de sexo”, y “Auyando”, fueron los temas con los que Romeo deleitó a su fanaticada. “Esta parte del show es mi favorita México, porque es solo para mujeres”, confesó Yandel ante la despedida de Romeo.

“Permítame”, “Rakata”, y “Algo me gusta”, despidieron, oficialmente, al dúo de los escenarios de la capital, aunque eso se creía hace un año cuando anunciaban su retiro, ¿será el adiós definitivo?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí