Anúnciate aquí

María Juncal da vida al flamenco en el Ibérica Contemporánea

Foto: Ibérica Contemporánea
Foto: Ibérica Contemporánea

María Juncal es una de las bailaoras más importantes de flamenco en el mundo y estará presente en una antesala para el Festival Ibérica Contemporánea

María Juncal es una de las bailaoras más importantes del mundo y estará presente en el Festival de Danza Internacional Ibérica Contemporánea en su antesala principal antes de arrancar con las actividades principales.

La española ha sido reconocida por su trayectoria dentro del flamenco, inició su trayectoria desde muy joven estudiando ballet y danza clásica española en Santa Cruz de Tenerife destacando principalmente en esta última.

María Juncal fue alumna de grandes maestros del baile español como Miguel Navarro, Rosalina Ripoll y su tía abuela Trini Borrull y al crecer continuó sus estudios en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios en Madrid.

Ahí fue discente de Cristóbal Reyes, La Tati , El Güito, Manolete, Ciro y Merche Esmeralda, los cuales son considerados iconos dentro del flamenco contemporáneo y gracias a su gran talento y formación estuvo a cargo de la dirección artística y general de diferentes espectáculos como:

  •  La gitana Blanca
  • Azabache y miel
  • Murmullos y Geranios
  • Instantes
  • Destemplao
  • La Hora de los Milagros
  • Tercera Llamada junto al Gran maestro Ciro
  • Quimera

Te podría interesar: Vive una semana llena de flamenco con el Festival Ibérica Contemporánea

Desde el 2004, María Juncal ha sido galardonada por su presencia dentro del flamenco y la danza clásica española, fue premiada con el Premio Nacional de Danza Flamenca Antonio Gades en Córdoba y el Premio a la mejor solista flamenca con la obra “El encierro de Ana Frank”, por este último su danza ha trascendido en diversos países como México, Estados Unidos y Cuba.

Su trayectoria ha servido de inspiración para crear colegios y escuelas de danza alrededor del mundo, así mismo es una de las bailaoras más reconocidas dentro del ramo.

Su participación dentro del Festival Ibérica Contemporánea apertura un ciclo de presentaciones y eventos que llenarán de flamenco a Querétaro.

Recuerda que puedes consultar la Guía de actividades en nuestras redes sociales y comprar boletos para “Celebrar con Ibérica Contemporánea” en Ticketpoint o en el Centro de Artes Proart.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí