Anúnciate aquí

Santi Casas, el chico del rock regional, lanza “Seamos más que amigos”

Foto y video: Estefany González.
Foto y video: Estefany González.

Santi Casas promociona en Querétaro su más reciente sencillo titulado “Seamos más que amigos”

Santi Casas es un joven cantautor con ganas de comerse al mundo, con muchas metas y sueños que cumplir y con los pies bien puestos sobre la tierra para lograrlo. En su gira de medios por Querétaro, Santi nos platicó acerca de su carrera como músico, de su nuevo sencillo y de cómo logró estar en la posición que hoy se encuentra.

Santi Casas, de 22 años, nacido en la CDMX, pero de padre español y madre cubana, comenzó a escribir canciones desde sus 11 años como una forma de refugiarse en las letras, luego del bullying que sufría en la escuela. Para él, escribir canciones era la forma de desahogarse por lo mal la pasaba en ese momento.

Sin embargo, poco a poco fue creciendo y adentrándose más en escribir sus canciones, hasta llegar al punto de convertirse en un gran cantautor que hoy en día comparte escenario con diferentes artistas de la talla de:

  • El Komander
  • Julión Álvarez
  • Bronco
  • Kumbia Kings
  • Matute
  • Belinda

En entrevista para AD Querétaro, Santi puntualizó que hay que aferrarse firmemente a los sueños y luchar para que se cumplan, muestra de ello fue el atrevimiento que tuvo al llegar al camerino del cantante de regional mexicano, Espinoza Paz y cantarle una canción.

También puedes leer: ‘Por favor no insistas’… el éxito de Paco Rodríguez ‘El Rey’

Explicó que esa noche llegó, se sentó frente a Espinoza Paz y le dijo “te quiero cantar una canción”, palabras que hasta el día de hoy le han abierto las puertas ya que -como él menciona- fue la gota que derramó el vaso para convertirse hoy en día en el gran cantautor que es.

“Recuerdo cuando me invitaron a su concierto, él no sabía de mi existencia ni del trabajo que yo hacía, sin embargo llegué a su camerino, saqué una bocina y le dije te voy a cantar una canción, que en ese entonces era pop. Sin embargo, la respuesta de Espinoza Paz fue: ‘No sé por qué estás haciendo pop, cuando tú tienes que hacer regional mexicano’, yo en el fondo ya lo sabía, y esa fue la gota que derramó el vaso para poder enfocarme en este género y la canción que ahora promociono es la primera del rock regional”, refirió.

Foto y video: Estefany González.

Canción “Seamos más que amigos”

La canción “Seamos más que amigos”, nace desde el amor, desde una historia real del propio cantautor, quien se inspiró en una chica de quien estaba enamorado. Con esta letra Santi Casas deja entrever el amor que una persona puede sentir por otra, sin siquiera decírselo, sin embargo, cuando por fin te atreves lo haces por medio de una gran canción.

“Me encantaría siempre estar contigo, te quiero tanto que no quiero ser tu amigo, me duele solo ser tu diversión”, es parte de la estrofa de la misma.

El sencillo “Seamos más que amigos” nace en 2021, desde un género muy auténtico de Santi Casas denominado rock regional, una versión que fusiona toda la pasión del artista mezclada con las guitarras eléctricas y acordes regionales, que le dan a la canción un sello muy especial, en combinación con el video que fue grabado en el desierto de Chihuahua, dando ese toque único del cantante.

Síguelo en sus redes sociales como:

Puedes ver el video oficial dando clic aquí.

  • Entrevista: Lorena Rudo
  • Foto y video: Estefany González
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí