Anúnciate aquí

10 bandas musicales que surgieron con los ‘emos’

Foto: iStock
Foto: iStock

Durante el nacimiento de la subcultura de los ‘emos’, surgieron diferentes bandas que dieron voz y ritmo al movimiento

La subcultura ‘emo’, marcó a toda una generación que se identificó con su forma de vestir, pensamientos y música, esta última siendo una de las más fuertes, pues durante su apogeo, surgieron diferentes bandas musicales ‘emos’.

El término ‘emo’ derivó, precisamente, de un estilo musical llamado ‘hardcore punk’, que se distinguía porque sus letras poseían expresiones de dolor, adolescencia y falta de identidad.

Durante la época de los dos mil surgieron diferentes grupo musicales que fueron señalados como los responsables de promover el sonido característico del género de toda una generación.

Te podría interesar: Día internacional del emo: ¿qué es un emo?

10 bandas musicales ‘emos’

  • My Chemical Romance

Pese a que al principio no era considerada una banda ‘emo’, la banda fue considerada como una de los representantes del movimiento, debido al aspecto visual de la agrupación.

  • Fall Out Boy

Esta, junto con ‘My Chemical Romance’, fue una de las bandas con mayor oyentes de la subcultura, creando un sonido principalmente dirigido para adolescentes pero al mismo tiempo digerible para la audiencia.

  • Paramore

Desde la década de los dos mil y hasta la fecha, la agrupación encabezada por Hayley Williams fue una de las más escuchadas, con un sonido más al estilo del pop, pero también de las más representativas.

  • Pandx

Con su álbum “Para ti con desprecio” lanzado en 2005, la banda de punk rock mexicano, Pandx, formó parte del movimiento con sus letras bastante emocionales, donde expresava decepción, tristeza y depresión.

  • Austin TV

Otras de las bandas mexicanas que estuvieron presente en el auge ‘emo’ en el país, fue sin duda alguna Austin TV, caracterizándose por sus temas en la que los instrumentos resaltaban sobre la letra.

  • División Minúscula

Originarios de Matamoros, Tamaulipas, División Minúscula también formó parte del playlist de muchos ‘emos’ que buscaban en sus letras sentirse comprendidos en el sentimiento de tristeza.

  • Panic! At the Disco

Esta banda, con su vestimenta ‘emo’ y delineador oscuro en el rostro, fue parte del gusto de los ‘emos’, aunque actualmente ya no luzca igual.

  • Jimmy Eat World

Con sus aclamados álbumes Bleed American y Futures, en los dos mil, esta banda fueron un pilar para el resto de las demás agrupaciones del genero, pues definieron el sonido “emo/pop punk”, que se mantuvo toda la década.

  • Taking Back Sunday

Aunque se formó a finales de los 90’s, tomaron fama en los dos mil, con una mezcla de pop punk de los 90’s, algo que les ayudó a que los ‘emos’ se identificaran con lo que sus canciones transmitían.

  • Brand New

Para muchos, esta banda es lo mejor del ‘emo’ de la década de los 90’s, pues mantenía una melancolía menos violenta que el resto de las agrupaciones, logrando posicionarse como una de las favoritas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí