Anúnciate aquí

¿Qué debe hacer un principiante en el gym?

Qué debe hacer un principiante en el gym
Qué debe hacer un principiante en el gym

Aquí la guía definitiva de gimnasio para principiantes

El primer día de gym puede ser intimidante, pero recuerda que todo el mundo ha sido principiante en algún momento.

Puedes leer: ¿Por qué los maratones son de 42 km?

Al acudir a un gimnasio obviamente debes llevar ropa deportiva, pero no hace falta que lleves el conjunto más caro del mundo, con una playera deportiva, shorts y tenis tienes el equipo necesario para poder hacer ejercicio. Recuerda llevar tu botella de agua y una toalla para el sudor.

Consejos para empezar en el gimnasio

  • Búscate un gym adecuado a tus necesidades. La elección del gimnasio puede determinar el que lo visites con frecuencia o no. Intenta buscarlo cerca de casa, del trabajo o en el camino de ambos. De este modo, no te dará tanta pereza desplazarte y, piénsalo, puedes hasta ahorrar en tiempo y en coste.
  • ¿No sabes cómo entrenar? Hazte un horario. Piensa en tus objetivos y establece unas rutinas. Para ello, te recomendamos apuntar cuándo quieres ir (antes de ir al trabajo, a la hora de comer, por la tarde, a última hora del día…), cuántas veces por semana realizarás esta rutina (sé sensato y empieza por una rutina de gimnasio para principiantes, siempre podrás aumentar la frecuencia y la dificultad más adelante) y cuánto tiempo durarán las sesiones y cómo estructurarás los ejercicios (para empezar te recomendamos realizar sesiones de entre 30 y 45 minutos, para ir aumentando la duración progresivamente). Por otro lado, cuál es tu objetivo: por qué y para qué ir al gym. Ponerte una meta te ayudará a darte impulso y ganas de conseguir el reto.
  • Prepáralo todo antes de ir al gym.  Mantén siempre la bolsa preparada te ayudará a vencer la pereza de tener que pasar por casa previamente. ¡No hay tiempo que perder!
  • Confía en ti y en caso de no saber qué es lo que tienes que hacer exactamente, pide ayuda. Existen personal trainners que te ayudarán a realizar los ejercicios más adecuados para ti, teniendo en cuenta tu condición y tus objetivos. No estés más pendiente de los demás que de ti mismo y no te sientas acomplejado: estás en el gimnasio para ponerte en forma y lo lograrás.
  • Hidrátate siempre antes y después de tus sesiones de deporte, así evitarás que tu rendimiento físico no disminuya.
  • Calienta siempre antes de iniciar los ejercicios y haz tu rutina preestablecida con ganas.
  • Por último, felicítate siempre después de completar un entrenamiento y lleva un registro de tu constancia.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí