Anúnciate aquí

Datos curiosos de las palomitas de maíz

Las palomitas de maíz tienen su fecha de homenaje y es este 19 de enero, cuando se celebra de manera mundial su creación

Este viernes 19 de enero se celebra el Día Mundial de las Palomitas de Maíz, y es que más que merecida la conmemoración a una de las botanas más populares y deliciosas del mundo.

Chicos y grandes disfrutan de la botana por defecto para las películas, pero no solo es un buen acompañante en el cine, pues las palomitas pueden ser perfectas para cualquier momento.

Te podría interesar: Día Mundial de las Palomitas de Maíz: ¿Por qué se celebra?

Y lo mejor de ser deliciosas es que son de origen mexicano, pues, aunque se sabe que desde hace siglos Perú ya consumía este alimento, esta comprobado que fue en México donde se cultivó por primera vez el maíz palomero.

No solo eso, sino que las palomitas de maíz, además de su gran sabor, también tienen propiedades que beneficia a tu salud, pues contienen vitaminas del complejo B y E, además de minerales y antioxidantes.

Datos curiosos de las palomitas de maíz

Que mejor para conmemorar el día mundial de las palomitas que hacerlo con algunos datos que quizá no sabías de este snack:

  • La costumbre de comer palomitas en el cine, inició en Estados Unidos en 1912.
  • Su nombre científico es Zea Mays Everta.
  • Las palomitas para microondas se inventaron por Perry Spencer, en 1945.
  • En Argentina, a las palomitas de maíz se les llama ‘pochoclo’.
  • En México se han registrado restos de palomitas que se infiere pertenecen al año 3600 a.C.
  • Los nativos de Estados Unidos creían que las palomitas ‘reventaban’ porque tenían dentro espíritus enojados.
  • El sonido que las palomitas hacen al estallar tiene un nombre, se le llama “popcorn talk”, o traducido al español “charla de palomitas de maíz”.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí