Anúnciate aquí

¿Quién es Rodrigo Prieto, el mexicano nominado al Oscar?

Este martes 23 de enero se reveló la lista de los nominados a los Premios Oscar 2024, y para sorpresa y alegría de muchos, un mexicano está entre los que podrían ser los galardonados por la Academia. Rodrigo Prieto, es el mexicano que podría llevarse un Oscar por su trabajo en la película “Killers of the Flower Moon”; … Leer más

Este martes 23 de enero se reveló la lista de los nominados a los Premios Oscar 2024, y para sorpresa y alegría de muchos, un mexicano está entre los que podrían ser los galardonados por la Academia.

Rodrigo Prieto, es el mexicano que podría llevarse un Oscar por su trabajo en la película “Killers of the Flower Moon”; la cinta se encuentra entre las nominadas en la categoría de Mejor fotografía. Pero, ¿quién es él y qué más ha hecho?

Rodrigo Prieto, ¿Quién es?

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, recibió una nominación al Oscar por su trabajo en la cinta “Killers of the Flower Moon“, de director Martin Scorsese.

Ahora el mexicano compite por la estatuilla con Hoyte van Hoytema (“Oppenheimer”), Matthew Libatique (“Maestro”), Robbie Ryan (“Poor Things”) y Edward Lachman (“El Conde”).

Sin embargo, quizás algunos desconocen que está es la cuarta ocasión en su carrera que buscará obtener un premio Oscar.

No obstante, el cinefotógrafo Rodrigo Prieto desde la infancia ya tenía marcado su destino, pues a los 10 años de edad hizo su primera “película” junto con su hermano Antonio.

Ya en la preparatoria en lugar de entregar trabajos escolares en papel, hacía vídeos en Super 8.

Trayectoria

Luego, Rodrigo aplicó al CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), pero no lo aceptaron. Y por cosas de la vida, lo que pudo ser un freno, en realidad le dio indirectamente práctica laboral.

“Estuve trabajando en campañas con todo tipo de modelos y aprendí mucho. Después volví al CCC y recuerdo que eran varias etapas, cuando repetí el examen me acuerdo que Juan Carlos Martín (“Gabriel Orozco” y “40 días”) se acercó a ver si me ayudaba en algo y le estaré siempre agradecido”, narra Prieto en una entrevista pasada.

Videohomes, varios hechos en 16 mm y que se filmaban en dos semanas, formaron también de esa práctica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí