Anúnciate aquí

Día de la Marmota: ¿Quién es Phil, la marmota que predice el inicio de la primavera?

Foto: Redes
Foto: Redes

Este dos de febrero se celebra el Día de la Marmota, y Phil, un pequeño roedor de esta clase, ya predijo que habrá este año

Este viernes, además de comer tamales por el Día de la Candelaria, se celebra el Día de la Marmota, festividad que se realiza en Estados Unidos y Canadá, desde hace más de 137 años, siendo el protagonista la marmota, Phil.

La celebración de este roedor nació en la localidad de Punxsutawney, en el estado de Pensilvania, en donde cientos de personas esperan el despertar de Phil, la marmota que predice el inicio de la primavera.

Te podría interesar: Datos curiosos del Día de la Candelaria

Esta tradición surgió a raíz de una costumbre que se tenía en Europa, durante el siglo VI, pues solían usar el comportamiento de los animales para predecir el tiempo y así saber el mejor momento para sus siembras.

Fue más tarde, en la América Colonial, que esta tradición se transformó, pues los alemanes que se encontraban establecidos en Pensilvania comenzaron a utilizar a las marmotas para predecir el tiempo.

¿Quién es Phil la marmota?

El protagonista de esta celebración es una pequeña marmota de nombre Phil, quien habita a las afueras de la localidad de Punxsutawney, en Pensilvania, y su despertar es esperado por cientos de estadounidenses.

Phil despierta de su hibernación exactamente el dos de febrero y se encuentra con un gran número de personas quienes atentos esperan por el pronóstico: más invierno o la llegada del verano.

De acuerdo con el folclore, si la pequeña marmota sale de su madriguera para ver su sombra y volver dentro del agujero, quiere decir que ha pronosticado seis semanas más de invierno.

Por otro lado, si sale y no detecta su sombra, significa que ese año la primavera llegará antes de tiempo; este año, Phil salió a las 07:25 de la mañana, hora local de Pensilvania, sin ver su sombra, por lo que pronosticó una primavera adelantada para este 2024.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí