Anúnciate aquí

Llega a Querétaro la exposición ‘Las bien portadas’

La exposición permanecerá hasta el 2 de junio. / Especial
La exposición permanecerá hasta el 2 de junio. / Especial

La exposición ‘Las bien portadas’ de María Eugenia Chellet, fue inaugurada en el MACQ en la capital de Querétaro

En el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) se inauguró la exposición “Las bien-portadas, de la electrografía a la imagen en movimiento”, de María Eugenia Chellet

Una muestra de discurso visual sobre la mujer y la feminidad mediante diversas técnicas plásticas, digitales y escénicas.

Te podría interesar: Los 5 mejores museos en Querétaro

La reconocida artista visual mexicana coloca como esencia de su discurso los conceptos de “arquetipo”, “prototipo” y “estereotipo” aplicados a la imagen de la mujer. Para ello hace alegorías y referencias simbólicas a las mujeres de la historia del arte clásico y recurre a iconos emblemáticos de la cultura pop moderna y contemporánea.

Esta exhibición presentada en el MACQ, curada por Pancho López, es una selección de casi cuarenta obras conformada por videos, electrografías, fotografías de registros performáticos y arte-objeto de algunas de sus series desde los años 80. Además, incluye una instalación de su más reciente producción en el año 2024.

‘Las bien portadas’ llega a Querétaro

La trayectoria de Chellet comenzó en los años 80, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana; en el City Literature de Londres estudió fotografía. Luego cursó la maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, su carrera artística arrancó a partir de  la fotografía y en seguida experimentó con el collage, el performance, la electrografía, el arte-objeto, el ensamblaje, la instalación, el videoarte y el videoperformance.

Cuenta con decenas de participaciones performáticas y exposiciones colectivas e individuales en muchas ciudades de México y en otros países como Austria, España, Estados Unidos, Guatemala y Brasil. Su obra está en diversas colecciones institucionales y privadas.

La exposición Las bien portadas estará abierta, con entrada libre, hasta el 2 de junio del 2024 en el MACQ.

El museo está ubicado en Manuel Acuña, esquina avenida Reforma Oriente, sin número, en el Barrio de La Cruz, en la capital de Querétaro, de 10 am a 6 pm, de martes a domingo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí