Anúnciate aquí

Exposición ‘Sensacional de diseño mexicano’ llega a Querétaro

Estará disponible a partir del 19 de abril. / Especial
Estará disponible a partir del 19 de abril. / Especial

La exposición ‘Sensacional de diseño mexicano’ llegará al Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Querétaro

Tras una exitosa itinerancia internacional de 10 años, el próximo 19 de abril la exposición Sensacional de diseño mexicano llega al Museo de la Ciudad de Querétaro. Se trata de un proyecto de Trilce Ediciones bajo la dirección de Déborah Holtz, creado por el diseñador Juan Carlos Mena.

Sensacional de diseño mexicano es la primera exposición a nivel mundial en rendir tributo a la gráfica popular y al diseño vernáculo que se ve cotidianamente anunciando negocios. Especialmente en establecimientos como vulcanizadoras, loncherías, bailes o con productos, carteles y volantes con un diseño.

Te podría interesar: Los 5 mejores museos en Querétaro

Aquí se exhibe la solución gráfica y maestría en el diseño de grandes artistas que han logrado sofisticadas tipografías y representaciones de la actividad comercial en México.

La exposición derivó del libro homónimo que proponía un acercamiento a la solución gráfica. Asimismo, Trilce encabezado por Juan Carlos Mena, ideó una ampliación de los elementos gráficos, para crear una auténtica exposición de Pop Art.

Con volantes, empaques, rótulos y carteles se muestra la esencia, sabor, color y emoción cotidiana del país. Sensacional de diseño mexicano toma el colorido de la calle para encerrarlo en imágenes llenas de humor y de una visión muy particular.

Incluyendo más de 600 piezas los espectadores asistirán a un festín visual, que resultó de una exhaustiva investigación iconográfica que retrata la creatividad mexicana. La inspiración nació a partir de que, a comienzos de los años noventa, el rotulismo era un arte en desuso que había sucumbido paulatinamente ante el uso de técnicas de publicidad más modernas.

Exposición ‘Sensacional de diseño mexicano’ llega a Querétaro
Fotografía: Especial

‘Sensacional de diseño mexicano’ llega a Querétaro

Dada la cantidad y variedad de imágenes que componen Sensacional de diseño mexicano, la exposición se divide en las 10 secciones más representativas de ámbitos mexicanos: los oficios y los objetos, comida y bebida, estética y mamacitas, bestiario, país y religión, burlesque, lucha libre, sonidero, sentimientos y transportes.

La muestra ha pasado por países como Estados Unidos, Escocia, Egipto, España y Colombia.

Se presentó por primera vez en la Ciudad de México en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y después inició una gira por el país: Museo de las Artes Gráficas en Saltillo, Centro de las Artes en San Luis Potosí y el San Pedro Museo de Arte en Puebla.

Sensacional de Diseño Mexicano se presenta gracias al apoyo del programa EFIARTES, el INBAL y PLUS Corp. Estará abierta al público, con entrada libre, hasta el 4 de agosto.

El Museo de la Ciudad se ubica en la calle Guerrero Norte, número 27, en el Centro Histórico de Querétaro. El horario es de 12:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí