Anúnciate aquí

Pide Canirac vacuna COVID para sus trabajadores

Llaman cámaras empresariales a reconsiderar cambio de escenario
Llaman cámaras empresariales a reconsiderar cambio de escenario

Carlos Uriegas Aumentar una hora el horario de servicio, que representaría un aumento de hasta el 7 por ciento en las ventas de los restaurantes e impulsar la vacunación del sector laboral son dos de las principales necesidades de la Canirac en Querétaro y en el resto del país. Octavio Mata, presidente de Canirac en … Leer más

Carlos Uriegas

Aumentar una hora el horario de servicio, que representaría un aumento de hasta el 7 por ciento en las ventas de los restaurantes e impulsar la vacunación del sector laboral son dos de las principales necesidades de la Canirac en Querétaro y en el resto del país.

Octavio Mata, presidente de Canirac en el estado, reiteró la petición de extender los horarios de cierre, incluso sacrificando el aforo en los restaurantes.

En el marco de la Asamblea de la Comisión Ejecutiva Nacional de Canirac se externó además la importancia en que se agilice la vacunación para la planta laboral del sector, ya que la mayoría de los trabajadores se ubican en un rango de edad menor a los 30 años.

“El ampliar el horario de funcionamiento en los restaurantes representa entre el cinco y siete por ciento de aumento en las ventas, de ahí la importancia de que se logre esta petición. Estamos presentando la petición al Comité Técnico, porque hemos sido muy cuidadosos con el tema y no habíamos solicitado el incremento de horarios hasta no tener bien fundamentado el esquema”, destacó el líder de los restauranteros en la entidad.

Octavio Mata informó también que con la llegada de la tercera ola, la cual ha coincidido con el periodo vacacional, las ventas han registrado una disminución del cinco por ciento.

“Ha bajado un poco las ventas, precisamente por la información que ha salido sobre la tercera ola, sobre el virus que ha mutado a una variante y hemos sentido una caída del 5 por ciento de un 60 por ciento que ya traíamos, en comparación a los números de 2019”, comentó.

Por su parte, Germán González, presidente de Canirac a nivel nacional señaló que un cierre afectaría severamente al sector y dijo que menos del uno por ciento de los contagios de COVID-19 ocurren en restaurantes.

“La gente no se contagia en los restaurantes debido a los protocolos establecidos para el cuidado de los clientes y de nuestros trabajadores, las personas se contagian en sus casas o en reuniones sociales, ya que es ahí donde de relajan los cuidados de los asistentes, algo que no se permite en los establecimientos”, aseguró Germán González.

También informó que a nivel nacional y tras la pandemia, han cerrado 120 mil negocios en todo el país; es decir, el 20 por ciento de los establecimientos y se han perdido 400 mil empleos. Y agregó que la recuperación del sector tardará en promedio, cinco años.

Asimismo, Octavio Mata destacó que de aquí a diciembre se abrirán 24 restaurantes en Querétaro, lo que representa la generación de mil 500 a dos mil empleos directos y cinco mil empleos indirectos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí