Anúnciate aquí

“Cumple CEA su palabra… quita el agua en Querétaro”

Carlos Uriegas “La Comisión Estatal de Aguas, cumple su palabra, esta vez sí que cumplió, efectivamente, nos dejó sin agua desde el viernes, pero no por algunas horas, ya llevamos cuatro días sin agua”, expresó con ironía el señor Gonzalo Robles habitante de la colonia Lomas del Marqués sobre la reducción del servicio de agua … Leer más

Carlos Uriegas

“La Comisión Estatal de Aguas, cumple su palabra, esta vez sí que cumplió, efectivamente, nos dejó sin agua desde el viernes, pero no por algunas horas, ya llevamos cuatro días sin agua”, expresó con ironía el señor Gonzalo Robles habitante de la colonia Lomas del Marqués sobre la reducción del servicio de agua por el desfogue de la presa de Zimapán.

La CEA informó que habría restricciones en el servicio por los trabajos de desfogue del volumen en la presa Zimapán, lo que provocaría que en la ciudad de Querétaro el suministro de agua potable sería de seis horas cada día.

“Ayer vino una pipa, pero fue insuficiente, no alcanzó para todos. Llamas por teléfono a la CEA y no responden o dicen que es un tema que depende de la CFE”, explicó la señora Guadalupe Rivas, quien habita en Marqués de las Cruces.

En Desarrollo San Pablo también sufren por la falta de agua, comenta Aarón González, quien se dedica a la herrería.

“Las calles llevan nombre de playas, pero son playas sin agua, está seca la colonia, nos dicen que para la siguiente semana debe resolverse la situación”, comentó el herrero.

La CEA mediante un comunicado informó la semana pasada que por el desfogue de la Presa Zimapán arrancó el primer equipo de bombeo del Acueducto II con lo que iniciaría el proceso de recuperación de niveles, aunque advirtió que el proceso sería “un poco lento” y de manera paulatina y una vez recuperado los niveles se comenzaría a inyectar agua a las líneas del Acueducto.

Habitantes de la colonia Bolaños, a la bajada del Campanario, también se han visto afectados, aunque comenta que sí hay agua por unas cuatro horas al día.

En el Tintero también hay quejas por la falta de agua.

La veterinaria del doctor Hugo Grajeda ha batallado para poder brindar atención a sus clientes.

“Tuve que suspender la estética y sólo estoy dando consulta médica, ya que no tengo agua para poder bañar a los perros que nos traen”, explicó el veterinario vía telefónica.

En la página de Facebook de la CEA Querétaro la respuesta a las preguntas es respondida un texto que invita a revisar las tomas de agua y a tener paciencia.

“Se informa que el desfogue de la presa concluyó. Hemos iniciado el arranque paulatino de bombas de Acueducto II. El proceso de normalización ha iniciado, pero será lento, le sugerimos estar revisando su llave de paso de la toma principal. Agradecemos su paciencia”, se repite varias veces ante los cuestionamientos de los usuarios.

Dato:

  • El Acueducto II provee de agua a un 40 por ciento de la población de la ciudad de Querétaro.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí