Anúnciate aquí

Ratifican a funcionarios municipales tras hechos del Corregidora

Los titulares de PC y SSPM en la capital de Querétaro se mantendrán en sus cargos, confirmó el alcalde

Luego de los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, los titulares de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana y Juan Luis Ferrusca Ortiz -respectivamente- se mantendrán en sus cargos, aseguró el alcalde Luis Nava.

Después de que, a nivel estatal, el gobernador Mauricio Kuri destituyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Nava reconoció la determinación del mandatario para realizar cambios.

“Tenemos que reconocer que el gobernador ha respondido ante estas situaciones que nadie las hubiéramos querido, pero el gobernador ha dado la cara, ha estado al frente del manejo de esta situación y ha asumido con gran responsabilidad los ajustes necesarios debido a estos acontecimientos”, afirmó.

“Como el mismo señaló, los inmuebles del estado son responsabilidad tanto en cuidado y organización de esa misma instancia y sabemos que las investigaciones siguen su curso y, en caso de determinarse alguna situación que señale alguna responsabilidad, se sancionará”, agregó.

Esperará fin de la investigación

Como parte de la investigación del estadio Corregidora, actualmente hay dos policías municipales detenidos, por lo que esperará a que concluyan las indagatorias para tomar alguna determinación.

“De nuestra parte, queremos que todo se esclarezca y que la autoridad correspondiente sea quien llegara a determinar este tipo de situaciones. Las investigaciones tienen que llevarse a cabo y hasta el final nosotros tomaríamos determinaciones”, comentó.

Recordó que los titulares de la Coordinación de Protección Civil municipal y Seguridad Pública acudieron a comparecer ante los integrantes de la Legislatura local.

Actualmente, solo son los policías los que son investigados por parte de la Fiscalía y descartó que estén siendo investigados Francisco Ramírez Santana y Juan Luis Ferrusca, ambos en funciones. Sin embargo, Francisco Ramírez ya fue citado a declarar a la Fiscalía.

 

Por: Gonzalo Flores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí