Anúnciate aquí

Por Semana Santa en Querétaro prevén derrama económica de 600 mdp

Se estima que la derrama económica sea de 600 mdp por Semana Santa / Foto: Víctor Xochipa
Se estima que la derrama económica sea de 600 mdp por Semana Santa / Foto: Víctor Xochipa

Fabián Camacho, presidente de la Canaco, espera que la derrama económica por el turismo en Semana Santa pueda incrementar un 2%

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, espera que la recuperación de la pandemia después de Semana Santa siga en aumento, ya que estima una derrama económica de 600 millones de pesos en Querétaro.

La recuperación económica por la pandemia COVID-19 en el primer trimestre del año ha sido del 3 por ciento, se estima que después de la Semana Santa ya con la derrama económica aumente al 5 por ciento. A finales de año se espera aumentar el 6 u 8 por ciento dicha recuperación.

“El pronóstico es de 600 millones de pesos que cubre dos semanas(…) y tenemos un pronóstico similar al que se tuvo en el 2018 “ comentó Camacho.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, mencionó que en los días santos que es del jueves 14 de abril a domingo 17 de abril se pronostica una ocupación hotelera entre el 60% y 62% lo que generaría una derrama económica aproximado de 23 millones de pesos por Semana Santa.

También te puede interesar: Semana Santa 2022: Esperan 95% de ocupación en Centro Histórico de Querétaro

Por su parte, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico, mencionó que espera que las ventas en los comerciantes en el centro aumente para esta Semana Santa.

Respecto a la seguridad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que del 10 al 17 de abril se implementará un operativo de Semana Santa en Querétaro ya que se espera recibir un aproximado de 43 mil turistas durante estas fechas.

También te podría interesar: Hoteles en Querétaro pagarán casetas a los turistas

Con el objetivo de aumentar los visitantes, la AQH lanzó una campaña donde se podrá reembolsar las casetas de los turistas que provengan de Ciudad de México y del bajío, dicha campaña tendrá vigencia del 7 de abril al 28 de julio y el periodo para reservar será de 7 de abril al 31 de mayo, el máximo del reembolso será de un máximo de 300 pesos que podrá intercambiarse por alimentos y bebidas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí