Anúnciate aquí

Constante fuga de aguas negras en avenida Hércules

Constante fuga de aguas negras en avenida Hércules
Constante fuga de aguas negras en avenida Hércules

Vecinos reportan que el problema existe desde el mes de marzo pasado y piden la atención de las autoridades, pues han generado más de 60 reportes a la CEA, la delegación y PC

Gonzalo Flores

Decenas de vecinos de la colonia Hércules solicitan la atención urgente de las autoridades ante la existencia de una fuga de drenaje sanitario que se registra desde el mes de marzo pasado y aunque ha sido reportada en numerosas ocasiones, no ha sido atendida.

Una de las vecina de la zona, Ana María Michaus Martínez, compartió con AM de Querétaro su preocupación ya que la fuga de aguas negras, además de provocar malos olores durante todo el día, también es un riesgo porque puede provocar problemas de salud entre los residentes de las casas cercanas.

Destacó que han sido alrededor de 60 reportes los que se han realizado ante la Comisión Estatal de Aguas, la delegación Cayetano Rubio del Municipio de Querétaro así como a Protección Civil capitalina y mencionó que solo les falta reportar a la dirección de Riesgos Sanitarios.

“La fuga está desde marzo y se han hecho los reportes correspondientes, han venido y la han tapado pero vuelve a generarse y volvemos a reportar pero no nos hacen caso, entonces creemos que es algo que ya requiere una intervención más profunda por parte de las autoridades porque esto ya es un problema de salud pública”, señaló.

La señora Rosa María señaló que incluso han buscado la forma de contratar a un plomero particular y entre todos los vecinos cooperarse para su reparación “aunque no creemos que sea justo porque es algo que le corresponde arreglar al gobierno”, mencionó.

La fuga se encuentra sobre la avenida Hércules, exactamente enfrente del Seminario Conciliar de la Diócesis de Querétaro.

La señora Rosa María aseguró que algunos residentes de la zona han enfermado de vías respiratorias debido a la constante exposición de los malos olores y el flujo de aguas negras que se expande sobre la avenida Hércules.

Además, para la señora Rosa María la preocupación crece por la temporada de lluvias que genera un flujo mayor de aguas residuales.

Puedes leer: A ríos y mares va el 80% de las aguas residuales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí