Anúnciate aquí

Aumentan presupuesto a programas sociales en Querétaro

Francisco Martínez Domínguez, señaló que todas las dependencias tuvieron un aumento mínimo del tres por ciento

Aumentan un 13% el presupuesto para el 2023 en el Municipio de Querétaro, con un monto de 6 mil 40 millones de pesos. Los programas sociales concentraron un 24 por ciento de la partida presupuestal del próximo año, las obras públicas un 21% las nóminas un 38% y las concentradoras un 17%.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, señaló que todas las dependencias tuvieron un aumento mínimo del tres por ciento. A excepción de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia Municipal, que redujo su bolsa en un 11 por ciento. Lo que significó pasar de 128 millones 175 mil a 113 millones 712 mil pesos, es decir, 14.5 millones de pesos menos.

“La jefatura del presidente municipal tuvo una reducción del 11% es donde está el alcalde y su equipo más cercano, fue el que se apretó el cinturón”, explicó el secretario.

En contraste la dependencia que mayor incremento registró fue la Secretaría de la Mujer con un presupuesto qué pasó de los 41 millones 175 mil 218 pesos a 56 millones 264 mil 930, lo que representó un 36.6% más para este 2023. Presupuesto que se pretende aterrizar en el desarrollo de la Universidad de las Mujeres y el programa “Con ellas”.

Otras de las secretarías a las que aumentan su ejercicio 2023, son Seguridad Pública Municipal con el 13.3 por ciento y movilidad con el 16%.

A pesar de que ya se tiene tiene clara la escaleta de los proyectos que se pretende aterrizar el próximo año con los recursos económicos aprobados, el secretario Francisco Martínez, comentó que serán los titularles de cada dependencia los que detallarán la información al respecto.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí