Anúnciate aquí

Apoyarán a mujeres con préstamos de hasta 50 mil pesos en Querétaro

La convocatoria iniciará del 17 de abril de 2023 al 31 de julio de 2024. Estará disponible para las que tengan la capacitación en el ICATEQ

Apoyarán a mujeres del programa “Con Ellas” en la adquisición de un préstamo con la caja de ahorro y préstamos “Gonzalo Vega”. Con quienes se firmó un acuerdo de colaboración. Así lo informó la administración municipal.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que gracias al convenio de colaboración, se abre la convocatoria para que mujeres egresadas accedan a préstamos que les permitan impulsar sus emprendimientos.

Apoyarán con pago de intereses

Detalló que los préstamos que van de los 5 mil a los 50 mil pesos por parte de la caja. Y será el municipio quien pagará los intereses ordinarios de estos préstamos.

Para este programa se estará destinando una bolsa de 15 millones de pesos. Específicamente para el 2023, con la posibilidad de reestructurar el recurso que se requiera para el año que viene.

Un 40% de mujeres, dentro del programa, tiene un negocio

Actualmente, el 40 por ciento, de las 10 mil beneficiarias del programa “Con Ellas”, a lo largo de las cuatro generaciones tienen un negocio o proyectos para generar un emprendimiento; destacó, Luis Nava Guerrero.

La convocatoria iniciará este 17 de abril de 2023 y concluirá el 31 de julio de 2024. Estará disponible para las mujeres que tengan la capacitación en el ICATEQ. También que hayan tomado algún curso o taller de emprendimiento. Esto incluye a las mujeres que cursen la quinta generación del programa.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí