Anúnciate aquí

Reconocen avances de Querétaro en materia de Justicia Cívica

La reunión tuvo lugar en el Juzgado Cívico. / Especial
La reunión tuvo lugar en el Juzgado Cívico. / Especial

Representantes de USAID elogiaron el progreso que en el rubro de justicia cívica presenta el municipio de Querétaro

El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, recibió en las instalaciones del Juzgado Cívico a representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que elogiaron el progreso que en el rubro de justicia cívica presenta el municipio de Querétaro y que devienen de todo un año de trabajo conjunto.

“Su visita nos da oportunidad de encontrar más áreas de oportunidad. Sabemos que por parte de ustedes no hay como tal una certificación, pero para nosotros es muy importante buscar el reconocimiento de un ente privado, como lo son ustedes, porque eso nos indica que vamos caminando bien y que no podemos bajar la guardia”, compartió Molina.

Te podría interesar: Luis Nava participará en Asamblea de la ONU para el Hábitat

El secretario apuntó que el funcionamiento óptimo de este modelo suscribe a la ciudadanía el derecho humano a la justicia. En otras palabras, que cada vez que un ciudadano denuncie, aunque sea por una falta administrativa, el infractor se atendrá a un proceso y le determinarán una sanción; para garantizar al ofendido que el infractor tendrá represalias en Querétaro.

La directora de la Oficina de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de USAID México, Emily Wann y el director general del programa PREVI de USAID, José Ignacio Lobo Carrillo, felicitaron al gobierno municipal de Luis Nava, al ser de los municipios evaluados que ya tiene justicia cívica en operación.

Al final de la reunión, recorrieron el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González. Dentro del grupo estaban José Lobo Carrillo; Terence Miller, director general adjunto de la Misión de USAID en México y Emily Wann; además del Jefe del Departamento de Juzgados Cívicos municipales, Héctor Hernández Velázquez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí