Anúnciate aquí

Locales comerciales de avenida Zaragoza abrirán la siguiente semana

Los vendedores ya cuentan con licencia. / Fotografía: Armando Vázquez
Los vendedores ya cuentan con licencia. / Fotografía: Armando Vázquez

Será la semana entrante cuando los locales comerciales en avenida Zaragoza abrirán sus puertas, tras su remodelación

Será la siguiente semana cuando los locales comerciales de avenida Zaragoza reabran sus puertas; así lo informó el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.

Son 74 nuevos espacios remodelados tras las obras en avenida 5 de Febrero; cuyos propietarios se encuentran en proceso para realizar las adecuaciones como instalaciones de gas y otras necesidades.

Te podría interesar: 5 de Febrero abrirá carril confinado en noviembre

“Cuentan ya con licencias municipales vigentes; ellos en este momento se encuentran generando las adecuaciones en lo individual para poder empezar a vender. Algunos están haciendo contratos con las gaseras para que les puedan brindar el servicio. Según lo que nos refieren, muchos de ellos la siguiente semana ya estarán en condiciones de estar vendiendo”, comentó.

Y es que de los 74 locales comerciales en avenida Zaragoza, 59 están enfocados en la venta de alimentos; además, en dos casos no se ha hecho la entrega del espacio porque en uno el titular falleció y el otro mantenía una deuda económica.

“Cuentan con su licencia. Ya se les entregaron mediante un contrato de comodato los locales; ya cuentan con sus llaves, tienen su candado. Ellos ya son posesionarios, tienen su licencia y cualquiera puede empezar a vender en el momento que así lo desee”, afirmó el subsecretario.

El funcionario aclaró que el contrato de comodato se otorgó hasta el 30 de septiembre del 2024; mientras que la licencia de funcionamiento será para el resto del 2023.

“De los 74 locales tenemos licencias vigentes por 72. Hay dos que se encuentran en definición porque uno de los casos el titular falleció; los hijos están dialogando entre ellos para ver quién puede quedarse con los derechos“, concluyó Arreguín.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí