Anúnciate aquí

Nuevo albergue en Querétaro presenta un avance del 40 %

Representa una inversión de 125 millones de pesos. / Especial
Representa una inversión de 125 millones de pesos. / Especial

El nuevo albergue en Querétaro tiene un avance del 40 % y se prevé que esté concluido en los primeros meses del 2024

El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó un recorrido de supervisión del nuevo albergue. El espació está ubicado en la lateral de la Autopista Querétaro – México, en la capital de Querétaro; mismo que será ejemplo a nivel nacional y atenderá a familiares de pacientes y pacientes del Hospital del Niño y la Mujer.

En primer lugar, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; contó que el edificio de 4 mil metros de construcción tendrá cuatro niveles. En ellos se incluye un sótano, planta baja, primer y segundo piso. Asimismo, se estima esté finalizado en los primeros meses del 2024.

Te podría interesar: Querétaro, referente mundial de buenas prácticas urbanas

En la planta baja habrá un área de espera, de seguridad, juegos, comedor para 200 personas, zona administrativa y sala de juntas. En tanto, en el sótano habrá un consultorio para atención psicológica y una capilla.

Querétaro tendrá un nuevo albergue

Para la primera planta se encuentra la zona para mujeres embarazadas. De manera aislada los dormitorios para caballeros. En el segundo nivel están los dormitorios de mujeres y para niñas o niños acompañados de un adulto. 

En paralelo, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro; argumentó que este espacio deriva del trabajo en conjunto de diversas dependencias. Al tiempo que reúne las mejores características de los albergues de todo el país. Por lo tanto, precisó que tendrá capacidad para recibir hasta 80 personas y 24 mujeres embarazadas con un acompañante.

María Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud, agradeció a Kuri y a su esposa, Car Herrera de Kuri; su apoyo y sensibilidad para concretar la infraestructura para beneficiar a los queretanos

Cabe mencionar que se contará con dos vans y una ambulancia para trasladar a familiares al nosocomio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí